Rojo

Dannery sobre Rojo: “es intimidante, por la complejidad y por los temas de fondo que maneja”

08/06/2017

Por: Víctor Peña

La pieza teatral Rojo, del reconocido guionista John Logan, llega a los espacios de la Sala Plural del Trasnocho Cultural de la mano del director Daniel Dannery. Las funciones se llevarán a cabo los días viernes, sábados y domingos a las 7 pm.

Jorge Roig Graterol, conversó con el director de la obra “Rojo”, Daniel Dannery, para conocer un poco más de que trata y cómo fue la realización de la misma que contó con los actores Basilio Álvarez que interpreta a Mark Rothko, pintor norteamericano del expresionismo abstracto de los años 50 y Gabriel Agüero que representa a Ken, asistente del artista.

El director destacó que el texto de Logan es “intimidante, por la complejidad y por los temas de fondo que maneja“. Indicó que el texto tiene una profunda carga filosófica, “tienes que meterte de lleno y tienes que ser sumamente respetuoso como para abordar los temas e investigarlos sin que se te escape nada“. De igual forma expresó que la motivación es netamente intelectual.

Sobre la pieza comentó que trata sobre la vida del pintor Mark Rothko entre los años 1958 y 1958, momento en que se le encarga pintar los murales para el restaurant Four Seasons de la corporación Seagram. “Estamos hablando de que al hombre le ofrecen 35.000 dólares“, cifra que ningún artista de la época logró atraer. “A través de esa diatriba moral de Rothko se abren todas las cartas posibles dentro de la obra para hablar de tragedia, de comedia, de oscuridad y de luz“, añadió Dannery.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí