Dar y Recibir

Dar y Recibir una cadena de ayuda

02/02/2018

Por: Juan David Cuellar

Dar y Recibir es una Asociación Civil sin fines de lucro que busca promover los valores de dar, donde las personas en relación con la plataforma pueden postular proyectos sociales con el fin de buscar ayuda de una causa, todo mediante el financiamiento colectivo, en la que personas ayudan a otras en cadena.

“Venezuela es un país lleno de personas solidarias, con este sentimiento  pueden resolverse o minimizarse muchas de las problemáticas sociales y ambientales que vivimos” afirmó Alejandra García Pérez, Presidente de Dar y Recibir, AC, durante el programa Portales de Servicio.

Para formar parte de la fundación es necesario registrarse en la página web www.daryrecibir.org.ve, y seguir cada uno de los pasos necesarios para formar parte del círculo virtuoso.

Carlos Rivas, amigo de Dar y Recibir

“En crisis hace falta mantener el optimismo y la salud mental, una forma de enfrentarla es reconociendo que puedes ayudar a otros, canalizar las ganas de Dar mediante la plataforma” declaró Carlos Rivas, de las primeras personas en creer en el proyecto y formar parte de varias campañas dentro de la organización.

Carlos Rivas comenzó en la fundación con la entrega de una bicicleta a un niño, que además de un juguete era parte del tratamiento necesario para un problema muscular que experimentaba.

“En fundación dar y recibir nos encontramos con una plataforma transparente en la que cualquier persona puede donar y explorar cada uno de los casos” concluyó Rivas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/393593304″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Férulas para Gabriel”

Gabriel nació con hipoplasia postaxial de miembros inferiores,  patología en la que los componentes óseos y blandos no se desarrollan completamente, debido a ello, él ha sido sometido a varias cirugías reconstructivas. Dar y Recibir en ese momento recaudo 258.400 bolívares, para su tratamiento y las férulas para que pudiera caminar.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/393593445″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Radioterapias para Ana Valentina

Ana Valentina le diagnosticaron un rabdiosarcoma parameningeo de la glándula parótida, glándula que produce la saliva, además la enfermedad formo un tumor que le causo parálisis facial, a Ana Valentina se le debían realizar radioterapias con sedación, sin embargo, sus padres no contaban con los recursos para costear este tratamiento. En Dar y Recibir se publicó su causa y se recaudaron el 50% del tratamiento en ese momento. 2.077.000 bolívares.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/393593631″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]