UpHold

Dash y UpHold apuntan alto con las criptomonedas en Venezuela

27/08/2018

Por: Carlos Bolívar

El mundo de las criptomonedas, desde su llegada, ha sido algo sumamente incierto, desde cómo se generan hasta las modalidades de pago, pero no hay que negar que llegaron para quedarse; más aún en Venezuela, país el cual se ha vuelto un cultivo para que estas mismas puedan ser desarrolladas con más facilidad, entre ellas Dash y UpHold debido a los problemas económicos y escasez de efectivo que hay.

Eugenia Alcalá, fundadora de Dash Venezuela, uno de los movimientos con más crecimiento en cuanto a criptomonedas en el país se refiere, conversó con William Peña en el programa “Teconfinanzas”, y explicó que la critpomoneda Dash es una de las más usadas en el país, “tenemos afiliados a nosotros a más de 1000 comercios y fundaciones que comercializan sus productos en Dash o aceptan donaciones”.

A su vez, expresó que, en Venezuela, ya más de 4800 personas han pasado por sus conferencias o talleres de capacitación y existen más de 20 comunidades que se encargan de trabajar con esta criptomoneda y realizan las distintas charlas o eventos, “ya el sábado culminamos la conferencia número 11 de 12 en un año, luego de que terminemos viene una nueva etapa, en donde nos enfocaremos en como usar las criptomonedas, pero especialmente Dash, en todos los negocios”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/491360163″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

UpHold otra criptomoneda que apunta alto en el país

Por otra parte, Tomás Rodríguez, vocero para Venezuela de Uphold, puntualizó que ellos “son como un banco, pero sin ser un banco”, por todas las facilidades que le ofrece al usuario y por su gran facilidad al usarlo.

UpHold es una plataforma de dinero digital en la nube, el cual permite a los usuarios realizar transacciones en más de 80 divisas a nivel mundial, incluidas múltiples monedas de Asia, “una de nuestras facilidades y lo que nos hace muy atractivas al público es que les permite a las personas manejar sus finanzas sin la necesidad de que haya un tercero que las amenace”, añadió.

Asimismo, con UpHold las personas solo necesitan descargar la aplicación o ingresar a la plataforma por la web, “registrarse y mandar una foto de la cédula para confirmar la identidad de la persona, y ya, empiezan a tranzar con la cripto”.

A su vez, Venezuela, dada sus características económicas y por la crisis que vive actualmente se ha convertido en el país con más frecuencia transaccional de criptomonedas en el mundo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/491365161″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: