Dávila

Dávila: “en diciembre sabremos los resultados de la denuncia ante la OEA sobre violaciones de DDHH en Venezuela”

27/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

En el mes de diciembre será emitido el informe final que está realizando la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, así lo informó el diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila.

¿Por qué la denuncia?

Una comisión de la OEA se ha encargado de estudiar, recabar información y armar un expediente a propósito de los casos de violaciones de los derechos humanos para determinar si sería remitido a la Corte Penal Internacional (CPI), explicó. Agregó que “las violaciones de derechos humanos denunciadas ante esta comisión son en contra de opositores venezolanos”.

Seguidamente, el parlamentario sostuvo que, en la dirigencia opositora “forman parte de una persecución sistemática y reiterada contra ciudadanos por razones políticas”, bien sea la imposibilidad de salida del país, hasta los numerosos casos de presos políticos. 

En una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, este mantuvo su posición sobre hacer justicia por Venezuela”, indicó Dávila, agregando que esta posición contraria al Gobierno de Nicolás Maduro no convierte esta comisión en un ambiente parcializado, pues quienes integran la misma son personalidades de diferentes tendencias políticas que han actuado en importantes situaciones internacionales de manera objetiva y crítica.

¿A quiénes va dirigida la denuncia?

Entre las personas denunciadas están, el presidente de la República, Nicolás Maduro, incluido Vladimir Padrino, general jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, miembros del Gobierno, como el vicepresidente, Tareck El Aissami y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz , y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV), como Diosdado Cabello, su vicepresidente.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí