De Michelle: “no se debe subestimar visita del Grupo de Contacto”

15/05/2019

Por: Joy Uricare

A propósito de la visita programada del Grupo de Contacto a Venezuela, que se espera llegue la tarde este miércoles para que empiece su labor mañana jueves, en Fedecámaras Radio conversamos con la internacionalista Giovanna de Michelle que ve esta inspección como un intento más que no se debe subestimar.

“Si bien hemos tenido capítulos muy parecidos a este en el pasado también es cierto que nunca antes la situación había estado tan complicada, tan difícil y lo que tiene que ver con la estabilidad política, no había estado tan deteriorada como en estos momentos”, dijo la internacionalista.

Aseguró que, debido al contexto político actual, es que es necesario que este grupo venga a Venezuela puesto que opina que esta situación es lo que pone en evidencia que la gravedad de la crisis en el país incrementa cada día más porque de “lo único que dispone el Gobierno es de su capacidad represiva ya que no tiene capacidad de resolver los problemas de los venezolanos”.

En otro ámbito, Giovanna De Michelle, asegura que países que se considera son aliados de Nicolás Maduro, a pesar de que lo reconocen como un presidente legítimo, también reconocen que hay problemas en Venezuela, tal es el caso de México, Bolivia y China.

“Es parte de esa dificultad por comprender la situación interna venezolana. Se reconoce, de alguna manera, a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela, pero al mismo tiempo se reconoce que hay una situación de crisis muy severa que está generando inclusive la figura de perseguidos políticos”, dijo la especialista en el tema internacional.

Escucha la entrevista completa aquí

Puedes leer también: