Marriott Maracay Resort Golf

Del Hotel Maracay al Marriott Maracay Resort Golf

04/10/2017

Por: Víctor Peña

Inaugurado en 1957 bajo la presidencia del general Marcos Pérez Jiménez, el antiguo hotel Maracay, obra del arquitecto Luis Malaussena se convirtió en el último eslabón de la privilegiada época arquitectónica de la capital aragueña.

Este emblemático hotel tiene diversas historias que contar. Por ejemplo, en 1963 el entonces Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy y su esposa Jackie Kennedy se hospedaron en sus instalaciones, junto al Presidente de Venezuela Rómulo Betancourt.

Otros personajes que desfilaron por los espacios del hotel Maracay fueron: el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, Cantinflas, Alfredo Sadel y Armando Manzanero; así como los más destacados miembros del mundo deportivo, político, cultural y empresarial tanto local, como nacional e internacional.

Oswaldo Amaré, director de ventas y mercado del Marriott Maracay Resort Golf, destacó que desde el año 2015 han estado recuperando los espacios. “Marriott hemos tenido la oportunidad de recuperarlo para toda la población aragueña y para todo el mercado nacional e internacional“, afirmó. De igual forma, el director de ventas y mercadeo comentó que es una de las estructuras más hermosas que tiene el estado Aragua.

El Marriott Maracay Resort Golf cuenta con 105 habitaciones, cuenta con el Cacao Lounge & Bar y el Green Restaurant, además cuentan con cuatro salones para uso social y corporativo.

Tuvimos la oportunidad de recuperar todas aquellas áreas en lo que es la estructura física del hotel y proceder a reestructurar lo que son sus áreas y equipamiento interno“, detalló. Amaré añadió que cada espacio fue reestructurado en el glamour original de los años 50.

Todas las habitaciones del hotel Marriott Maracay Golf Resort, tienen vista , ya sea al parque nacional Henri Pittier o a las 16 hectáreas que comprende el campo de golf.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Gastronomía del Marriott Maracay Resort Golf 

Héctor Urrea, chef del hotel, destacó que la cocina está inspirada en el grill. “Estamos dando a entender a nuestros huespedes que sepan lo que es la carne grill“. Destacó que la producción de los alimentos proviene del mismo estado Aragua. “No trabajamos comida full internacional, sino sazón criollo“, afirmó. Sobre el Cacao Lounge & Bar, Urrea manifestó que dan a conocer el chocolate de la región.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por su parte, José Subero, gerente general del hotel Marriott Maracay Resort Golf, mencionó que se ha apostado a la inversión privada. “Es el único hotel Marriott acá en Suramérica con campo de golf“, destacó el gerente general.

Señaló que el paisaje que enmarca al hotel Marriott Maracay Resort Golf transmite tranquilidad a los visitantes. Subero agregó que la piscina ha sido remodelada aunque mantiene la estructura original.

El salón Aragua puede albergar hasta 450 personas. Este salón tiene también vista al parque, tiene unas áreas verdes espectaculares donde también se pueden realizar eventos y tiene un área cerrada“, destacó el gerente general del hotel.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí