Ley de Garantía de los derechos para los trabajadores ya está en consulta

09/04/2019

Por: Giovana Trejo

Servando Carbone, coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos, expresó que el pasado 8 de abril, en la reunión que hubo con el Presidente (E) Juan Guaidó, se comentó que la Ley de Garantía que dicha federación propuso ya está en consulta.

En una entrevista realizada en el programa “Portales”, conducido por Noemí Cendón y Heller Palma de Actualidad Laboral, Carbone manifestó que el 19 de marzo tanto los empresarios como los trabajadores de la UNT realizaron una concentración, que tenía como finalidad llegar hasta la Asamblea Nacional para entregar el proyecto de la Ley de Garantía.

La manifestación, aunque fue reprimida y bloqueada por colectivos, tuvo como resultado que la Comisión de la ONU los recibiera. La Comisión pudo revisar toda la evidencia que se había llevado para mostrar cómo es el régimen del gobierno venezolano, con respecto a sus trabajadores. Por otro lado, expresó que el 2 de abril se aprobó el primer proyecto de ley. “Inicialmente, creo que hemos desenmascarado la cara del régimen opresor“, dijo.

Con respecto a la situación del sector público, Carbone expuso que existe una preocupación general por la situación de los trabajadores.  “Desde el mes de octubre del año pasado, en la administración pública, solo se están trabajando 3-4 días a la semana, por los precios altos de transporte y el bajo salario… las personas o se alimentan o se trasladan“, comentó.

Además, manifestó que el sector público siempre ha tenido como objetivo ayudar a la comunidad, pero en estos momentos escasean los recursos hasta para ellos mismos. Sin embargo, concluyó diciendo que se espera la aplicación de la Ley de Garantía, para darle aval a los derechos humanos y que lo principal que se debe hacer es cuidar a las asociaciones sindicales y a sus miembros.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


 

Lea también: