derrame petrolero

Derrame petrolero afectó playas Venezolanas

16/05/2017

Por: Víctor Peña

El pasado 23 de abril se produjo un derrame petrolero de 300 barriles en la refinería de Pointe-à-Pierre en Trinidad y Tobago, el cual fue atendido por el Plan de Contingencia contra Derrames de Hidrocarburos de PDVSA, aunque no se logró aminorar el incidente.

Sabrina Salazar, periodista del diario El Sol de Margarita, conversó sobre esta situación con Reinaldo Pulido, en el programa Turismo en Línea.

Salazar, indicó que desde el día viernes le han hecho seguimiento a las playas de la isla de Margarita. “Playa La Caracola tuvo un 30 % de afectación”, según Rubén Yánez, presidente del Instituto Neoespartano de Guardianes.

Aunque la jornada de limpieza fue “bastante rápida“, logrando habilitar las playas para el día domingo, Yánez, expresó a Salazar que los bañistas debían esperar entre 3 y 4 días para disfrutar de las playas.

Según la información presuntamente oficial que le llegó a Salazár, se hicieron 2 barreras de contención, una hecha por Trinidad y Tobago y otra realizada por PDVSA. Asimismo, señaló que la sustancia que llegó a las costas era “gomosa“, sin embargo, según autoridades en Nueva Esparta, “no hubo daños en la fauna y flora”.

Las otras 6 playas afectadas fueron: El Agua, El Ángel, Cardón, Parguito, El Humo y Puerto Real.

Nosotros como periodistas no tenemos ese acceso mar adentro para corroborar esa información“, expresó Salazar.

Además, denunció que hubo un bote de aguas negras en el sector Casas del Sol, el cual no ha sido solucionado, ocasionando inconvenientes a los temporadistas que acuden al concurrido balneario.

Otros lugares que fueron afectados tras el derrame petrolero fueron Los Roques y las costas del estado Sucre, como la Península de Paria.

 Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí