Destination Update Punta Cana: una ventana de intercambio entre venezolanos

30/10/2018

Por: Gabriela Characo

Destination Update Punta Cana, coordinado por la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), es un evento ideado con la finalidad de generar un proceso de formación en tecnologías e intercambio de productos y servicios del sector turístico venezolano.

En el programa “Turismo en Línea”, conducido por Reinaldo Pulido, estuvieron conversando sobre el evento Julio Arnales, miembro de la junta directiva de Avemarep; Andreína Martí, miembro de Mayans Tours; María Elena Franceschi, miembro de la junta directiva y tesorera de Avemarep; Isaías Sarmiento, representante de Turpial Airlines en República Dominicana y Guillermo Lagos, mayorista y representante de Conkhep.

“Todo tiene un compromiso, y nosotros representamos a los prestadores de servicios turísticos venezolanos”

Julio Arnales, miembro de la junta directiva de Avemarep, expresó, “el Destination Update Punta Cana, ha sido tomado de manera muy positiva y en consideración por los prestadores de servicios venezolanos”.

Asimismo, indicó que, con este tipo de formación, el operador turístico puede palpar ahora la venta de sus productos. Recalcó también que el “sector es globalizado, hay ciertos avances, desarrollos, tecnologías y conocimientos de unos productos. Venezuela no se puede aislar del turismo mundial pese a la situación que estemos viviendo. Si nosotros estamos pasando una crisis de cualquier tipo, tenemos que salir a conocer las nuevas tecnologías”.

Afirmó que entre el sector, se pueden intercambiar ciertas novedades y tendencias para prestar mejor servicio al turista; ejemplificó que en el evento están presentes hoteleros, transportistas y personas que venden productos a un nicho determinado.

“Por otra parte, Avemarep se modernizó a través del tiempo, somos una asociación extremadamente dinámica y quisimos refrescar la imagen de la asociación”, añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Mayans Torus, una agencia de viaje valenciana que tiene miras de innovar

Andreína Martí, miembro de Mayans Tours, una agencia de viajes que opera en la región central del país, específicamente en la ciudad de Valencia, comentó, “estamos muy contentos con la organización del evento realizado por Avemarep, donde podemos darnos la oportunidad de intercambiar y profundizar la materia turística entre mayoristas y todo el sector que desea incrementar la venta de destinos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Intercambio y conocimiento, son los pilares fundamentales

María Elena Franceschi, miembro de la junta directiva y tesorera de Avemarep, resaltó que para la organización este es un evento que fomenta la cercanía entre colegas turísticos, para profundizar el intercambio de información y productos.

Consideró que el Destination Update Punta Cana, es “un momento de oxigenación en momentos de la crisis, ya que sabemos que Venezuela va a cambiar, por eso debemos informarnos de los nuevos productos en el mercado internacional”.

“Nuestra intención es ayudar al turismo venezolano y seguir apostando por Venezuela. Tenemos pensado para el primer trimestre, hacer un proyecto, estamos cocinándolo”, reveló.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Turpial Airlines, una aerolínea venezolana que desea aumentar sus rutas

Isaías Sarmiento, representante de Turpial Airlines en República Dominicana, comentó que la línea tiene deseos de apoyar los nuevos desafíos de las organizaciones en Venezuela, para dar inicio a la apertura de nuevas rutas y promociones en el sector. La aerolínea posee su sede en Valencia, y abarcan destinos internacionales como Panamá y República Dominicana, y a nivel nacional, Maracaibo.

“Estamos en ascenso con los nuevos proyectos en la aerolínea para el próximo año”, destacó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

“En tiempos de crisis, es donde debemos agradecer este tipo de eventos”

Guillermo Lagos, mayorista y representante de Conkhep, consideró, “en tiempos de crisis, es donde debemos agradecer este tipo de eventos, porque nos sirve para refrescar nuestros conocimientos sobre turismo en cuanto a sus destinos”.

Reflexionó que Venezuela, puede copiar el modelo turístico implementado en República Dominicana, ya que el gobierno de esa nación da las facilidades que ayudan a los inversionistas nacionales e internacionales, con la finalidad de generar empleos, y el aumento de producción y riquezas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: