día internacional de la democracia

Día internacional de la democracia se celebrará este #15Sep en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos

13/09/2017

Por: Jenny Machado

A propósito del Día Internacional de la Democracia el próximo 15 de septiembre, varias ONG’s se unieron a la convocatoria de tomar los espacios públicos de Redes Ayuda este viernes, según informó su fundador, Melanio Escobar. La misma tendrá lugar desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, en Caracas.

Para Escobar, aunque las protestas mermaron; la reivindicación de los derechos humanos es razón para alzar la voz pacíficamente y democráticamente.

“Queremos inculcarles a los ciudadanos que somos más que una agenda a la cual se le llama para asistir y rellenar actos públicos, nosotros somos agentes de cambio”, sostuvo Melanio Escobar, durante el programa “Análisis de Entorno” con Víctor Amaya y Dayimar Ayala.

Voto y protesta de calle

En cuanto a la combinación del voto con la protesta de calle, él consideró que ambos escenarios son necesarios y ninguno debería afectar al otro. “La democracia no es solo la participación electoral; la ciudadana y el ejercicio de los derechos también son fundamentales”, aseveró.

Igualmente, el defensor de los derechos humanos, criticó que, mientras los dirigentes políticos se están peleando por un cargo, -el cual todavía no saben si en efecto les pertenece-, la población está quedando a la deriva.

“La situación es inaguantable”, manifestó Escobar, recordando a las autoridades y dirigencia que las personas no tienen medicinas, alimentos y la inseguridad es incontrolable.

ONG´s celebran día internacional de la democracia

Todas las organizaciones involucradas harán el uso de las artes, las nuevas formas de comunicación y expresión para exponer al mundo el significado de la democracia.

Asimismo, instó a los ciudadanos a participar, que escriban qué es democracia, y el resultado será traducido en un documento para darle voz y sentido a la palabra.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí