Dos obras para ver en Caracas durante el mes de septiembre

06/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

“Ningún hombre es una isla”, es una obra teatral, con un drama que, José Tomás Angola toma como punto de partida del gran escritor estadounidense Ernest Hemingway , donde hay reflexiones sobre algunas de sus preocupaciones artísticas, motivos de creación que ya ha explorado no solo en el teatro, sino en la poesía y la narrativa.

La misma trata de un Papa Hemingway en el ocaso de sus días, vencido por el alcoholismo, delirante, lleno de culpas, miedos y dudas. Frustrado por su imposibilidad de escribir, y perseguido por el fantasma del suicidio. Más allá, “es como la última etapa de su vida, que pasa en la finca “El Vigía”, en Cuba junto a su esposa en el año 59, de la que fueron expulsados”, así lo explicó el escritor, José Tomás Angola.

Asimismo, Angola expresó que “la pieza tiene muchos artistas, buscamos la transformación del espectador después de verla. Y todo lo que vemos en la pieza teatral es mentira, pero al mismo tiempo es pragmático”.

 “Hice la obra pensando en mí, en lo que sentía en ese momento, y me lancé a la aventura”, dijo, “la pieza ‘Ningún hombre es una isla’, es un clásico que pueden ir a ver los días 15, 16, 22 y 23 de septiembre, a las 4:00 pm en la Asociación Cultural Humbolt”, aclaró el escritor.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/496193088″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La historia de la mujer del alergólogo

“La obra ‘La mujer del alergólogo’, es una de las piezas que conforman las obras del festival estadounidense en Venezuela. Es una comedia elegante escrita por Charles Busch”, explicó así el actor, Jorge Palacios.

Del mismo modo, Palacios afirmó que “en ‘La mujer del alergólogo’ comienza el conflicto cuando la pasión entre los esposos se va desvaneciendo a pesar de que se siguen amando”, además comentó que el elenco, “está conformado por Haydée Faverola, Jorge Palacios, Verónica Arellano, Manuelita Zelwer y Antón Figuera”.

Por último, el actor indicó, en el programa “Espacio Abierto” que las entradas pueden comprar las entradas en http://ticketmundo.com o en las taquillas @trasnochocult. “No se la pueden perder”.

 Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/496201059″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también