Dow Jones

El indice bursátil registra una subida de 4,0% en el Dow Jones

31/08/2017

Por: Harianlys Zambrano

La periodista especializada en economía y finanzas, Jessica Morales, presentó la “Información Bursátil” de hoy. En este indice el Dow Jones  subía un 0,4%.

Apertura

Estados unidos

Wall Street opera en alza este jueves porque cifras económicas en Estados Unidos mostraron que la inflación fue la más débil desde fines de 2015, lo que reforzaba las expectativas de que la Reserva Federal se abstendrá de subir nuevamente las tasas este año. El índice S&P500, en tanto, ganaba un 0,5%, mientras que el Nasdaq avanzaba un 0,5%.

Europa

En Europa, el Ibex recupera los 10.300 puntos y reduce las caídas de agosto.. Las Bolsas europeas se mueven con alzas de entre un 0,5% y un 1%, que permiten al Dax alemán consolidar los 12.000 puntos y al Cac francés, los 5.000. %.  El paneuropeo STOXX 600 aumentaba un 0,4% mientras que el índice de valores principales de la zona euro sube un 0,6%, impulsado por los fuertes avances de los títulos mineros y de la construcción por un avance del precio del cobre. El protagonismo de la sesión está, precisamente, en la Bolsa de París, donde Carrefour se desploma un 13

Asia

En Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el jueves a máximos en dos semanas, luego de que unos datos económicos optimistas de Estados Unidos fortalecieron al dólar frente al yen, lo que impulsó a las acciones de las automotrices y compañías financieras. Cerró con un alza de un 0,7% a 19.646,24 puntos, después de trepar hasta 19.687,99 unidades, su nivel más alto desde el 17 de agosto. Para el mes, el referencial acumuló un declive de un 1,4%.

Hidrocarburos

El precio del petróleo gira al alza con fuerza y el barril de Brent se cambia por 52 dólares. Por otro lado el barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza por encima de los 47 dólares.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí