EDMUNDO DE AMICIS

Una casa sin libros es una casa sin dignidad

12/12/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

EDMUNDO DE AMICIS: “Una casa sin libros es una casa sin dignidad”

Recomendaciones literarias

EL PASAJERO DE TRUMAN

Autor: FRANCISCO SUNIAGA

EDICIONES CYNGULAR

Una mañana de 1945, en una habitación del hotel Ávila, un hombre comenzó a reclamar sin motivo que su ropa había desaparecido. En realidad, estaba perdiendo la razón. Pero no era un huésped cualquiera, sino Diógenes Escalante, el candidato con el que las fuerzas democráticas esperaban detener el regreso del gomecismo. Su súbita demencia habría de traer al poder a los hombres que poco después impusieron otra dictadura a Venezuela.

BOVES, EL UROGALLO

Autor: FRANCISCO HERRERA LUQUE

Editorial: TECNI-CIENCIA LIBROS

Cuando Herrera Luque escribió Boves el Urogallo seguramente se propuso narrar en forma novelesca la vida tormentosa del famoso personaje, que en la realidad era de por sí una vida novelesca. Sin embargo, como psiquiatra y atento estudioso de la personalidad humana, él se había interesado en el comportamiento de aquel sujeto que había, además, representado un papel fundamental en la historia Venezolana, y particularmente en la etapa de nuestra independencia.

GUACHIPIRA VA DE VIAJE

Autor: ARIANNA ARTEAGA QUINTERO

EDICIONES EKARÉ

Guachipira nunca había salido de su casa. Una mañana, toda su familia comienza a comportarse de una manera muy extraña. Para devolverlos a la normalidad, debe emprender un viaje en busca de los ingredientes del remedio: un puñado de flores dispersas por exóticos y remotos parajes.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí