Eduardo Quintana

Eduardo Quintana: ¿dónde está el sentido humanitario del gobierno?

05/06/2018

Por: Isamar Briceño

El estado Vargas es uno de los destinos turísticos más emblemáticos donde los Caraqueños y sus adyacentes han disfrutado,  no solo de sus playas, sino de sus espacios de agroturismo. El casco histórico central ha pasado a ser una de las representaciones  más conocidas por los visitantes.

Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, explicó la lamentable  situación que atraviesa el estado en sus distintas áreas, siendo lo social, comercial, transporte y  Educación algunos de los aspectos que más le preocupan.

La actividad turística se mantiene pese a la crisis que vive el país y aunque las playas actualmente no son las más idóneas en cuanto a salud, los visitantes siguen invadiendo las costas de Vargas. “El turismo produce mucho dinero y el empleo seria masivo si se aprovechara”, recalcó.

“El estancamiento del proyecto “planta de tratamiento Punta Gorda”, ha influido en el buen desarrollo de salubridad de las playas”, manifestó. Es por eso que hizo un llamado a los encargados de las políticas públicas para rescatar dicho proyecto y así poder vender mejor las playas y ofrecerlas como un producto de calidad y saludables para los usuarios.

También hizo hincapié en algunos proyectos universitarios para propagar el buen mantenimiento y cuidado que los turistas pueden aportar a las playas del estado Vargas.

¿Dónde queda el tema transporte?

“Los problemas del transporte público es un mal generalizado que vive el país, como ya lo vemos en la gran Caracas”, agregó el presidente de Fedecámaras.

Acotó que ya están operativos los camiones cavas para trasladar al ciudadano de a pie, así como también los “camiones perreras”, como una de las deficiencias del Estado en materia de transporte, aunque no son los únicos con ese mecanismo.

Quintana, finalizó alentando que todavía hay oportunidad de reponer los espacios que un día fueron idóneos no solo para los temporadistas sino para los residentes.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: