EMPRENDER

Ejemplos de enseñanzas y apoyo a emprendedores

06/12/2017

Por: Anggie Oliveros

Actualmente existen varios tipos de emprendimientos, estos dependiendo de la metodología que se utilice y que  tanto concuerdan las habilidades y personalidad de un emprendedor en los cuatro cuadrantes: Constructor, Oportunista, Especialista a Innovador. No todos  son lo mismo, ni responden a intereses comunes, por ejemplo, quien produce bienes, no tiene que estar interesado en las mejores técnicas para el posicionamiento web, o quien posee una venta de comidas, no tiene que interesarle necesariamente las características de un liderazgo de equipos.

Tal es el caso de la emprendedora Clara Divano, editora de la revista venezolana Estética y Salud, un producto editorial que se ha posicionado en temas de salud y cuidado personal tanto en Venezuela como en República Dominicana, lugar que ha sido su domicilio desde hace pocos años. Divano ha marcado la diferencia mediante su propia cuenta en instagram, llamada CusiFit compartiendo rutinas, tips y consejos para mantenerse en forma, sentirse bien y vivir lo más saludable posible.

Clara Divano conversó junto a Carlos H. Brandt en “Proempendimiento” y explicó que empezó su nueva marca de juntar sus dos pasiones con el objetivo de poder ayudar a aquellos que sin necesidad de un entrenador personal pudiesen mantenerse en forma con tan solo hacer pequeñas rutinas de sus videos y estilo de vida. “Uní mis dos pasiones la carrera de publicidad y mercadeo y el mundo fitness. Mi socio dominicano me dijo abre tu cuenta personal que eso va a ayudar mucho a nuestra marca” señaló.

Actualmente Clara Divano en su cuenta @cusifit tiene al menos 1.100.000 seguidores, convirtiéndose en una coach virtual en el mundo fitness, demostrándose a sí misma que “cada persona tiene un talento, lo importante es mantener la constancia y el foco para poder lograr las cosas que deseamos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Otro tipo de emprendimiento es aquel que ayuda, construye, apoya y motiva. Tal es el caso de “La Oruga”, un proyecto que busca ser una herramienta de negocios digital especializada para acelerar el logro de los objetivos empresariales.

En la realidad actual del país, día a día se generan nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para los empresarios y emprendedores muchas veces es difícil encontrar muchos de los servicios que necesitan para hacer realidad sus ideas. Conociendo esta situación, a inicios del 2016 se empezó a trabajar en la conceptualización de La Oruga como plataforma para la publicación de anuncios de Compra-Venta de Fondos de Comercio en Venezuela.

El propósito es ofrecer un espacio integral digital donde los interesados puedan encontrar un medio de contacto seguro, confiable y eficiente para realizar sus transacciones, ya se trate de clientes naturales o jurídicos, y que además suministrara información de interés económico, comercial y de negocios.

Moisés Bittán. CEO y fundador del proyecto expresó que “hay muchas cosas por hacer en Venezuela y es aquí donde la actividad empresarial tiene que surgir, los empresarios venezolanos tienen las herramientas necesarias para surgir” es por ello que dicho emprendimiento promueve el desarrollo del e-commerce como una alternativa válida en el mundo de los negocios de compra y venta de Fondos de Comercio en Venezuela.

Aunado a este tipo de empresas nacen proyectos como Big Conference, la primera y única escuela y Agencia de Representación de Facilitadores y Conferencistas, que por más de 7 años se ha dedicado a investigar y desarrollar las mejores herramientas y técnicas para el desarrollo de facilitadores, conferencistas y coaches, logrando un perfil de talla mundial. Entre estos servicios podemos mencionar: Capacitación personal Abierta, Capacitación in Company, Organización de eventos, Representación de conferencistas y Consultoría.

Con Carlos H. Brandt conversó Nathali Marcano, directora de capacitación y trainer de Big Conference e informó que durante el 2018 la mencionada empresa se blindará de información para que todos aquellos que estén interesados en fortalecer sus habilidades en el mundo de la Facilitación, Conferencias, Gerencia y Coaching lo hagan de la mano de un equipo de Talla Internacional.

Los próximos programas de formación dictados por Big Conference para el mercado venezolano serán:

23 y 24 de Febrero – Taller dinámicas de Grupo – Caracas

9, 10,16, 17 de Marzo – Certificación Internacional Conferencistas – Caracas

18, 19, 25, 26 de Mayo – Certificación Internacional Facilitadores – Caracas

13, 14, 20, 21 de Julio – Certificación Internacional Conferencistas – Caracas

21,22, 28, 29 de septiembre – Certificación Internacional Facilitadores – Caracas

2, 3, 9, 10 de Noviembre – Certificación Internacional Conferencistas – Caracas

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: