La vida de los otros

El crítico de cine Luis Bond impartirá Taller de Construcción de Personajes

06/05/2019

Por: Giovana Trejo

Los próximos lunes 20 y 27 de mayo, Luis Bond, guionista y crítico de cine, estará dictando un taller sobre Construcción de Personajes, en el espacio Anexo A, ubicado en La Castellana. Serán dos sesiones que se impartirán de 4 a 6 de la tarde.

En una entrevista realizada en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, Bond dijo: “este taller precisamente es para toda esa cantidad de emprendedores, desde un youtuber, hasta alguien que tal vez tiene una marca y necesita generar contenido web o un guionista, que necesiten construir personajes sólidos“.

Se buscará impartir las herramientas necesarias para elaborar personajes consistentes para desarrollarlos en cualquier experiencia narrativa en la que se esté trabajando. Algunos temas que se tocarán será la definición de lo que es un personaje, la creación de antagonistas y personajes secundarios, el arco dramático para la evolución del personaje, la vida privada, personal y pública del mismo, entre muchas cosas más.

Para mayor información, se puede visitar a la página de Anexo A, www.anexoa.com, o su Instagram @_anexoa.

Un tema que no podía faltar: el penúltimo Game of Thrones

Bond ha sido uno de los críticos que se ha mantenido activo en las redes, desde el comienzo de la última temporada de Game of Thrones, publicando análisis sobre la reconocida serie y sus personajes. Se ha encargado de analizar en materia de arquetipos, a las personalidades que allí se muestran, dando una visión panorámica de cada uno de ellos.

En cuanto al penúltimo episodio estrenado el pasado domingo 05 de mayo, afirmó: “por primera vez, tenemos ese preámbulo al enfrentamiento final, que es entre Cersei y Daenerys. Ya muchos se enteraron que a Jon le toca el trono y esto genera una complicación, que ya no sería como se resuelve el conflicto entre Cersei y Daenerys, sino entre Daeberys y Jon, porque sabemos que Daenerys está cada vez más borracha de poder y Jon es todo lo contrario y podría haber una especie de contención“.

Escucha le entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también: