Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

El escritor dominicano

El escritor dominicano Junot Díaz ha dimitido como presidente de la junta que concede el prestigioso premio Pulitzer

22/05/2018

Por: William Maurera

María Alejandra Bello presentó en “Qué Leer ¡Versión radio!”, novedades e informaciones del mundo de los libros.

Un día como hoy…

  • 1859: Nace Sir Arthur Ignatius Conan Doyle, novelista británico. Su primera novela “Estudio en Escarlata” convertiría a su protagonista, Sherlock Holmes, en uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos.
  • 1885: Fallece  Victor Hugo, Poeta, novelista y dramaturgo francés, considerado el más importante de los escritores románticos en francés. Autor de obras como “Han de Islandia “,” Nuestra Señora de París, “Los miserables”o “El 93″.

Noticias del mundo de la literatura

El escritor dominicano Junot Díaz  ha dimitido como presidente de la junta que concede el prestigioso premio Pulitzer. La renuncia, que fue hecha pública por la organización del galardón a través de un comunicado, se produjo luego  de que varias autoras acusaran a Díaz de agresiones sexuales. La junta del Pulitzer ha autorizado que se lleve a cabo una investigación independiente de las alegaciones de mala conducta contra uno de sus miembros, Junot Díaz. El señor Díaz ha asegurado su conformidad con dicha investigación y está dispuesto a colaborar con la misma. El señor Díaz fue elegido presidente de la junta en abril. Él ha pedido renunciar a este cargo, y la junta ha aceptado su dimisión, asegura la nota. Recordemos que este escritor fue ganador del premio Pulitzer 2008 por La maravillosa vida breve de Óscar Wao.

Conociendo a un escritor

Víctor Hugo, poeta, dramaturgo y novelista francés considerado el máximo exponente del Romanticismo en su país.  Vivió entre 1802 y 1885.

Se desempeñó en la política de su país. En primera instancia apoyó a napoleón Bonaparte pero luego denunció sus ambiciones dictatoriales.

En 1852 se instaló, con su familia, en Jersey (Reino Unido). De este exilio de veinte años nacieron Los castigos; la trilogía de El fin de Satán, Dios y La leyenda de los siglos, y su novela Los miserables, en la que denuncia de la situación de las clases más humildes. Esta obra lo ha hecho famoso en el mundo entero. Su novela ha sido llevada en varias oportunidades al cine con gran éxito.

Lectura recomendada

BASTA DE EXCUSAS, EMPRENDE SIN MIEDO

Autor: GUILLERMO CARREÑO

EDITORIALES VARIAS

En este libro encontrarás las 7 estrategias que un día, un gran soñador utilizó para iniciar un viaje heroico hacia el cumplimiento de sus metas. Te brindará herramientas de fácil comprensión que te ayudarán a formar el carácter de un verdadero emprendedor. ¡Abre tu mente y corazón porque hoy, vas a recordar que desde que naciste fuiste llamado para EMPRENDER!

Frase del día

“El amor por los libros es uno de los regalos más escogidos de los dioses”.

Arthuar Conan Doyle

Escucha el micro completo haciendo clic aquí