El Nono Chichi: un proyecto que se ha posicionado en el mercado gastronómico venezolano

19/04/2019

Por: Yeisglimar Alcala

“El Nono Chichi” ha sido un proyecto  que se ha posicionado en el mercado gastronómico venezolano, con la creación de buñuelos y panes rellenos, que se pueden encontrar en varios lugares y al mismo tiempo por pedidos directos. “Yo arranqué con este proyecto gastronómico desde el 2017, pero antes trabajaba en una empresa de consumo masivo en Venezuela y más adelante decidí renunciar para dedicarme a dicha iniciativa”, afirmó la directora general y fundadora de la marca, Priily Zambrano.

Del mismo modo, Zambrano explicó que “todo lo inicié desde mi casa y más adelante decidí tener un espacio como centro de producción, el primero fue en los Palos Grandes donde contraté a mi primer colaborador y comenzamos a producir, diseñé un empaque y luego le fui vendiendo a diferentes negocios gourmet y en bodegones”.

La fundadora, también explicó que el nombre de la marca, es decir, ‘El Nono Chichi’ fue por su padre que se llamaba Jesús y le decían chucho, pero que al nacer sus nietos se hizo llamar ‘El Nono Chichi’. Además, no solo quiso honrar a su padre por eso, sino porque era un buen cocinero y creativo.

Por otro lado, aclaró que la oferta inicial fue con buñuelos de cinco sabores a base de plátano, queso y papelón, pero más adelante fueron otros con yuca, queso, chistorra, morcilla y tocineta. “También hago panes rellenos, donde les agrego mezcla de queso, vegetales y proteínas. Todos los productos los hago con masa madre que aprendí hacer en un curso de panadería”, recalcó la directora.

En el programa Entre Sabores con Ligia Velásquez, dijo que tiene “tres formas de entregar los panes, es decir, gratinado, a temperatura nevera y la tercera opción es congelado, para que al hornear sea al gusto de cada persona, los buñuelos sí se pueden hacer fritos o en horno también”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también