Presidente de Movistar ratificó su confianza en Venezuela

18/12/2018

Por: Jaimar Silva

La proveedora de servicios de telecomunicaciones Movistar, durante el 2018 ha sufrido en sus 100 estaciones de servicios la inseguridad. Realidad que se vive en Venezuela, como el robo y vandalismo en las distintas localidades del país.

El presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, informó que la telefónica española se mantendrá operando con sus 2.700 estaciones ubicadas en toda Venezuela que durante 13 años han sido instaladas en los 335 municipios del país.

Reunión con El Universal

El lugar de encuentro entre el periodista Dick Torres del periódico El Universal y el presidente de Movistar Venezuela y licenciado de Administración José Luis Rodríguez, fue en Altamira. El ejecutivo aclaró que el servicio de las telecomunicaciones necesita de ayuda por parte de los gobiernos y también de los usuarios que hacen uso de los servicios ofrecidos por la compañía y que estos deberían tener un mayor nivel de conciencia porque los servicios de telecomunicaciones representan un papel importante para el desarrollo del país, ya que se trata de un sector “muy complejo, de capital intensivo y permanente, que requiere de grandes inversiones en divisas para mantener un servicio de calidad, más que de continuidad”, explicó José Rodríguez.

Tarifas para los usuarios

El presidente del servicio de telecomunicaciones manifestó que ha mantenido conversaciones con los funcionarios de la administración del presidente Nicolás Maduro y con el ente regulador del sector telecomunicaciones en Venezuela Conatel, para establecer los precios de las tarifas para los planes y servicios ofrecidos por la compañía en el país. A su vez, afirmó que las tarifas que se ofrecen en Venezuela son accesibles en comparación al promedio mensual en Latinoamérica, que oscila entre 8 a 15 dólares.

Rectificó que los servicios que ofrecen las compañías de telecomunicaciones conllevan un papel determinante para el desarrollo de una nación exclamó  “si quieres calidad hay que pagar”.

Las telecomunicaciones también viven la inseguridad

Los hechos delictivos que ocurren en el país afectan a cualquier área de comercio  el presidente José Rodríguez junto a la vicepresidenta de Tecnología, Teresa Gómes, e Inés Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, denunciaron 597 eventos de hurto y vandalismo en 348 estaciones.

Asimismo, existen 100 estaciones que se encuentran fuera de servicio en distintos lugares del país, ya que los delincuentes se han llevado “valiosos equipos tecnológicos” como cables, motogeneradores, transformadores y baterías, cuyos costos de importación se acerca a los 100 mil dólares. Dichos hechos delictivos también son afectadas las otras operadores de telecomunicaciones que ofrecen sus servicios en el país.

El ejecutivo explicó “aunque hemos contado con mucha ayuda por parte de las policías y Guardia Nacional, muchas de las repetidoras y estaciones están en espacios abiertos de muy difícil acceso”.

Con Información de El Universal