Constituyente, Gobierno venezolano

El presidente Nicolás Maduro designa nuevo gabinete ejecutivo

14/06/2018

Por: Harianlys Zambrano

El presidente Nicolás Maduro anunció en la tarde de este jueves al nuevo gabinete ejecutivo. Designó a Delcy Rodríguez como Vicepresidenta de la República, a  Tareck El Aissami como ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente para la revolución económica.  Dante Rivas, como ministro de Pesca y Agricultura, Yomara Koteich como ministra de  Comercio Exterior e Inversión Internacional. Asímismo, a Mayerlin Arias, como nueva ministra de Agricultura Urbana, Stella Lugo como ministra de Turismo. Marleny Contreras como ministra de Obras Públicas;  Hipólito Abreu como ministro de Transporte y Eduardo Piñate como ministro del trabajo. Heryck Rangel es el nuevo ministro de Ecosocilaismo.

El presidente  también anunció la creación del Ministerio de Atención a las Aguas, en el cual se designó Evelyn Vasquez como ministra del mismo.

El primer mandatario nacional expresó su agradecimiento “desde mi corazón a mis hermanas y hermanos  que me acompañaron en medio de los momentos más graves que tuvo la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro”.