El restaurante “La Sibilla” le agrega un toque navideño al Hotel Cayena Caracas

10/12/2018

Por: Yeisglimar Alcala

El restaurante “La Sibilla” ubicado en el Hotel Cayena Caracas, en la Castellana, tuvo como iniciativa realizar un concurso, donde participaron chefs en el área de pastelería. “La oportunidad se la dimos a varios pasteleros de Caracas y la idea era que cada uno hiciera una casa personalizada, a base de jengibre y por la época navideña. Luego nos tenían que explicar o contar una historia que reflejara y expresara a la casa”, explicó Carlos Camacho, chef del restaurante “La Sibila”.

Ante dicho concurso, chocolate “El Rey” hizo una pequeña donación para aquellos participantes que deseaban utilizarlo en su casa. “La entrega de todas las casas navideñas, para colocarlas en exhibición fue el día 30 de noviembre y las votaciones iniciaron el 1 de diciembre hasta el 3 de diciembre”, afirmó.

“La votación inicial fue primeramente con el público, el cual fue el voto más fuerte. Sin embargo, nosotros los integrantes del hotel, estuvimos evaluando por separado cada casa”,aseguró. Además, agregó que lo que más se pudo notar durante la evaluación, fue el uso del chocolate, en cuanto a las fachadas y detalles de cada casa, ya que era importante porque era el toque diferente ante el jengibre.

Por otro lado, el Hotel Cayena Caracas ha estado en actividad navideña previa al concurso. En este sentido, un coro de niños, fue el encargado de encender la navidad del hotel. “La actividad fue porque era el alumbrado oficial del hotel y el inicio de la navidad. Contamos con 35 niños que hicieron un parrandon con 8 canciones en diferentes áreas”, agregó el chef.

¿Cuál fue el toque navideño del restaurante La Sibilla?

“La decoración en principio la escogió la propietaria del hotel, y yo le seguí la idea. Ella llegó a la conclusión que quería algo volando en el hotel y  junto a otro compañero, decidimos hacer un trineo de chocolate que volara. El mismo fue realizado y está ubicado actualmente en el techo central del restaurante”, indicó Camacho.

Como dato curioso, está el que para la realización del trineo, se utilizaron el chocolate “El Rey” y El Apamate, por tener un alto porcentaje de cacao, para evitar que se derritiera tan fácil.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también