17 años del 11 de septiembre

El significado de los ataques del 11 de septiembre 17 años después

12/09/2018

Por: Harianlys Zambrano

Luego de 17 años de uno de los ataques terroristas más grandes de la historia, aun es sorprendente la cantidad de daños que esta organización de movimientos de resistencia islamista, ha causado en el corazón de las personas.

En“Turismo en Línea”, con Reinaldo Pulido, se realizó un programa especial con motivo del aniversario de este evento, donde participaron dos periodistas de la talla de Marisabel Párraga y Alvaro Montenegro , quienes expresaron qué tan grande ha sido el impacto de este ataque para el sector turístico, no solo de ese país sino en el mundo entero.

Reinaldo Pulido manifestó, que este fue un momento que llevó las cifras de todas las líneas aéreas del mundo a los números más bajos que han vivido desde el principio del siglo XXI. “El capítulo más increíble, el mundo entero se paralizó después de esa noticia y por supuesto la actividad del turismo fue la primera gran afectada”,  señaló. La razón? “Este era uno de los principales destinos turísticos del mundo, la ciudad de Nueva York”. Sumado a esto, fueron utilizados como misiles aviones comerciales, para atacar la estructura político económica y social de la potencia más grande del mundo: Estados Unidos.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

Por otra parte, la periodista María Isabel Parraga, indicó “para mi este hecho fue tan importante en mi carrera, que dar esta noticia en vivo en la radio en la que trabajaba en ese momento, marcó un antes y un después en mi vida como periodista”.

Agregó, que con este ataque terrorista quedó demostrado que existen personas capaces de cualquier cosas por defender sus ideales y que no se puede subestimar el nivel de maldad de la humanidad.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

El también periodista Alvaro Montenegro, editor de la Guía Turística del Universal, expresó “que luego de estos ataques, se requirió de un gran esfuerzo para que el turismo se levantara, porque los terroristas además de asesinar a miles de personas, nos demostraron cuán vulnerables somos y cuán vulnerable puede ser el turismo mundial”.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí