Talento humano

El talento humano en la actividad turística tiene que ser una realidad en el país

03/05/2019

Por: Marian Carmona

Iván Acosta, gerente general de PGA Group, expresó que el talento humano en la actividad turística tiene que convertirse en una realidad dentro del país y tiene que entenderse el mundo del turismo como un sector profesional, donde evidentemente hacen falta algunas estrategias o cualidades de servicios extraordinarias de comunicación, oficios, idiomas u otro, sabiendo que existe una buena materia prima pero buscando ese sentido económico que aún no está.

“Debemos entender y analizar la capacidad de servir, hay una serie de elementos que necesitan canalización y sabemos que en Venezuela podemos tener esa voluntad de servicio, yo sí digo que en Venezuela se puede lograr”, comentó Acosta.

Así mismo, el gerente general de PGA Group explicó que hay regiones caracterizadas porque las personas se preocupan por el bienestar del otro, y eso es lo que se quiere, no solo en algunas regiones sino en todo el país. No podemos ser tan injustos con los venezolanos, porque hasta ahora no hemos tenido la necesidad del turismo como medio o método de sobrevivencia, pero el turismo sería sin duda alguna el futuro que Venezuela necesita”, agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Por su parte, Xiomara Zambrano, consultora, instructora en responsabilidad social y profesora en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), sostuvo que es importante mantener en el talento humano esa sensibilidad de estar atentos a las últimas tendencias, tanto a nivel turístico como empresarial. “Es incorporar esos servicios acoplados a los nuevos negocios o industrias”, expresó.

Durante una entrevista con Reinaldo Pulido, en el programa “Turismo En Línea”, Zambrano dijo que se deben respetar los derechos humanos teniendo un compromiso ético. Aseguró que en el caso de responsabilidad social dentro del turismo, debe haber cuidados en el ambiente, educar al personal y al consumidor sobre el turismo verde, entre otros puntos.

“En el caso del negocio del turismo, independientemente del sector en que esté, de forma global, es importante cuidar y no sobrecargar las empresas y así mismo con los clientes, entendiendo qué es lo que les corresponde como negocio sin alterar al planeta”, agregó Zambrano.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también: