Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural es un buen lugar para visitar esta navidad

24/12/2018

Por: Harianlys Zambrano

En la sección El Pendiente, del Programa  La Guía de Caracas Radio conducido por Melisa Serrano y Robert Veiga, donde se discutió sobre algunos lugares por visitar en Caracas, resalta el Trasnocho Cultural, uno de los espacios dedicados a las artes, entre ellas cine y teatro, lleno de manifestaciones culturales, y que además ofrece muchas opciones gastronómicas.

Es un lugar seguro, amable, sereno, que desea recibir a todos los visitantes que quieran un sano esparcimiento y un espacio donde puedan disfrutar de cultura, así lo describe quién actualmente es la coordinadora de general de Trasnocho Cultural, Solveig Hoogesteijn.

Una de las cosas más atractivas de éste lugar es su nombre, en el recorrido aprendimos que anteriormente era un cine en el cual presentaban películas a medianoche para los sonámbulos y amantes del séptimo arte.

Desde que entramos al Centro Cultural observamos muchas opciones para disfrutar de un buen momento. Cuenta con cuatro Cines Paseos en donde podrás consumir cine independiente de todas partes del mundo; “Es decir nuestra programación es distinta a la programación de las salas comerciales”, expresó Hoogesteijn.

También presta servicio el Espacio Plural con una capacidad para 100 personas y el Teatro Trasnocho con 308 puestos, ambos reciben propuestas teatrales  interesantes y de calidad. Según la coordinadora general del lugar, más que entretener a la audiencia estos espacios buscan que las piezas nos digan algo más, que nos pongan a pensar y nos den conocimiento.

Sin embargo, Trasnocho Cultural se extiende hacia todo los lugares que hacen vida allí. Puedes encontrarte con la Sala TAC en la cual se presentan exposiciones informativas  sobre algún aspecto de algún autor o un aspecto de una escuela artística o de una etapa histórica que no está a la venta.

Otras opciones son: El Trasnocho Lounge, un espacio para el arte y tentadoras bebidas; Aeromúsica, una discotienda; Vinarte, una barra de vinos y bocadillos; Kakao, una bombonería con mezclas exóticas 100% venezolano; luego está Soma Café, un espacio para el buen comer criollo; Tataki, con comida japonesa, tailandesa y peruana; Soham Yoga y la Librería El Buscón.

Definidamente es todo un reto mantener este lugar, pero su gran equipo de trabajo y  su público leal mantienen a Trasnocho con vida. No te quedes con las ganas de visitar y disfrutar de este espacio que siempre se renueva y que te permitirá despejarte.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

Lea también: