elba escobar

Elba Escobar: “hay una bendición oculta en la situación país“

16/08/2018

Por: Gabriela Characo

Elba Escobar, una mujer con más de 40 años de trayectoria en la actuación, dirección, locución y producción, que ha tenido que utilizar la palabra “reinventarse” desde que un 29 de septiembre, hace casi cuatro años llegó a Miami,  con disposición y esfuerzo por conseguir trabajo en su pasión actoral, y con muchas puertas tocadas, abiertas y por tocar, hoy hace una comedia titulada “Flecos y Lentejuelas” junto a Flor Núñez.

En el programa Espacio Abierto, junto a Rafael Romero y Nohely Arteaga, explicó que al principio tuvo resistencia de ir a vivir en Miami, sin embargo, consideró que hay una bendición oculta en la situación país, porque los artistas venezolanos tienen público en todo el mundo.  Asimismo, destacó que, “Flor Núñez y yo somos comadres, hemos vivido muchas cosas, pero es nuestra primera obra juntas”.  

La trama describe la situación de dos prostitutas fuera de servicio, cuyo antiguo burdel es decretado sitio de interés turístico. Mientras preparan un espectáculo con miras a atraer nuevos visitantes, las mujeres se enfrentarán a sus miedos, sus rencores y a los buenos recuerdos de tiempos pasados. El musical, está inspirado en “Noches de satén rígido”, de José Gabriel Núñez y la dirección es de Flor Núñez.

Escobar, comentó que tienen en escena cinco semanas en el teatro del paseo Wynwood de Miami, y les fue alargado el plazo por dos semanas más, hasta que regresen en el mes de noviembre con otro programa. Por otra parte, reveló en el programa radial, que la producción tiene planteado para el mes de enero del año 2019 venir a Venezuela para mostrar lo que promete “Flecos y lentejuelas”.

En cuanto a su experiencia teatral en su nueva residencia, ha sido llena de castings y “matar tigritos”, tal como lo calificó para poder tener calidad de vida. Uno de sus proyectos, fue una grabación en inglés llamada “Memorias Perdidas” de la Fundación de Alzheimer de Los Ángeles.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/486514893″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: