Expectativas electorales, elección presidencial

Elección presidencial es “una burla al proceso de negociación”

24/01/2018

Por: Jenny Machado

Elección presidencial fue convocada para antes del 30 de abril  por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional y miembro del partido Acción Democrática (AD), “el Gobierno tiene un empeño en maltratar al pueblo venezolano, no salimos de una convulsión para entrar en otra”.

Inicialmente, de acuerdo con Morales, “el anuncio se hace desde la espuria y reiterada inconstitucional ANC”, elemento que, a su juicio, ha distorsionado toda la política en Venezuela porque se ha convertido en un “suprapoder”.

Seguidamente, él añadió que el Gobierno “siempre lo tuvo bajo la manga”, es decir, anunciar una elección presidencial adelantada sin las condiciones necesarias para que haya un proceso transparente “con la excusa de que es una reacción a las medidas impuestas por la Unión Europea” contra siete altos cargos del Estado venezolano, como consecuencia de las violaciones a los derechos humanos.

¿Cómo se prepara la Unidad Democrática para las elecciones?  

Aunado a ello, el vocero de Acción Democrática explicó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han acordado que cada uno de los actores políticos de la oposición den sus propuestas, pero estarán tomando en cuenta aquellas ideas que los unan.

Por último, en cuanto a la candidatura de Henry Ramos Allup, previamente anunciada, manifestó que no se había dado detalles al respecto porque no estaba debidamente convocado ningún proceso electoral, si bien, uno de los temas de discusión en República Dominicana era la exigencia de condiciones electorales que permitiera una salida pacífica del conflicto, no obstante, “lo que sucedió ayer es una burla al proceso de negociación”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: