Eleonora, Isnardo Bravo

Eleonora Delgado: “a los periodistas la crisis nos ha llevado a tener tres o cuatro trabajos para poder sobrevivir”

27/06/2018

Por: Harianlys Zambrano

La periodista Eleonora Delgado ganó el Premio Municipal J.J. Mora 2018, fue reconocida por su trayectoria en el mundo periodístico nacional y municipal. Dicho premio fue entregado por su trabajo presentado ante el jurado del Concejo Municipal de San Cristóbal, estado Táchira.

Delgado, corresponsal de El Nacional, señaló que muchos profesionales de la comunicación deben realizar hasta cuatro trabajos para sortear los problemas económicos que afectan a todos los ciudadanos venezolanos.

“La crisis y la inflación es lo que nos ha llevado a tener hasta tres o cuatro trabajos para poder sobrevivir, y es bastante agotador puesto que no rendimos en ninguno de los trabajos”, expresó, durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis”.

Aseveró que teniendo la posibilidad de estar cerca de la frontera con Colombia, es testigo de como centenares de personas, entre ellos muchos periodistas protagonizan dramáticas despedidas de sus seres queridos buscando un mejor futuro en otro país. “Gente llorando a diario, abrazándose y una gran cantidad de talento periodístico que se pierde día a día“.

Por otra parte, indicó que la mejor manera de contrarrestar la fuga de talento humano y la pérdida del área de información, es continuar informando sin censura para todos los medios de comunicación.

El periodismo en esta situación es vital para la sociedad, el buen periodismo, informar de una forma en la que la verdad sea la protagonista”. “Somos parte de la historia en uno de los momentos más duros de este país”.

Eleonora agrego que una manera de mantenerse firme ante la situación es buscar refugio en el hogar luego de las labores periodísticas, y es muy importante saber separar las actividades laborales como periodista de la vida personal.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: