generacional, reserva, Eliu Ramos, frutos

Eliu Ramos: es normal que en época de post elecciones se hagan llamados a la paz

05/06/2018

Por: Isamar Briceño

“Juan Pablo segundo decía que no hay paz sino hay justicia”, así lo recalcó Eliu Ramos, vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión al comienzo de sus declaraciones con respecto a la reunión con el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Es normal que en época de post elecciones o en fase de algún evento nacional se hagan llamados a la paz”, indicó.

Ramos considera que ningún empresario quiere un país en guerra que imposibilite su desarrollo. Agregó que uno de los grandes elementos a nivel mundial para el crecimiento de la actividad productiva de las empresas privadas, es un país con condiciones estables.

“La justicia está basada en leyes”, mencionó. Y aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al gobierno venezolano de volver y aplicar la Constitución Bolivariana de Venezuela, dejando al criterio de los ciudadanos si se está o no cumpliendo.

Concesión de las emisoras radiales

Señaló que hay un grave problema de la concesión para las emisoras nacionales  y los 4000 mil empleados que laboran en ellas.

“Hay que poner orden en el espectro”, sostuvo. También lamentó que algunos funcionarios para favorecer partidos políticos insisten que lo que no están renovados son todos ilegales.

Los años de trayectoria deberían ser considerados para la entrega de las concesiones, puesto que hay unos compromisos de servicio durante décadas aclaró Eliu Ramos.

Hay muchas emisoras poniendo “musiquita” por no renovar los permisos y muchos Ministros y personalidades del gobierno se aprovechan de la falta de renovación de permisos cuando se han visto afectados o amenazados para usarlo como excusa y cerrar las emisoras manifestó.

Actualmente cerca del 50% de las emisoras de radios tienen concesiones vencidas, a lo que legalmente debería de renovarse por 10 o 15 años, pero solo se está otorgando por 2 o 5 años más, quedando a juicio de las autoridades gubernamentales, declaró Eliu Ramos, vicepresidente de la Cámara de la Radiodifusión.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: