Emilio Figueredo

Emilio Figueredo descartó el levantamiento de sanciones

08/12/2017

Por: Harianlys Zambrano

Una de las mayores petroleras estatales de China, Sinopec, demandó a Petróleos de Venezuela ante un tribunal estadounidense por incumplir un contrato, publicó Finantial Times. Sobre esto, Emilio Figueredo, abogado especialista en derecho internacional, manifestó: “cuando tu mayor aliado te da la espalda, es un indicio de que vas por mal camino”.

La demanda es por 23,7 millones de dólares más daños punitivos, por un contrato suscrito en mayo de 2012 para suministrar varillas de acero por 43,5 millones de dólares, la mitad de los cuales sigue sin pagar, de acuerdo con documentos judiciales vistos por el medio.

Ante esto, Figueredo sentenció: “el Gobierno está empezando a sufrir consecuencias y estas no van a parar de llegar”, pues el gobierno de Rusia también se ha manifestado inconforme en varias ocasiones.

Tarde o temprano este Gobierno va a dejar de tener las condiciones necesarias para continuar con su eterna campaña”, sentenció.

Presión internacional

Para el abogado, la presión internacional que vive el Gobierno de Venezuela será parte primordial en la transición política que se espera viva el país en los próximos años. “La presión internacional es la que ha causado que los políticos venezolanos participen en un diálogo“, señaló.

En este sentido, agregó que “las negociaciones no dan resultados inmediatos, pero ante no tener más opción, tarde o temprano darán su brazo a torcer”.

Respecto a las sanciones, consideró que las sanciones van a seguir y a su juicio, “no hay poder humano que haga que estas sanciones cambien o se deshagan”, por lo tanto, en cualquier punto, los políticos del chavismo “se van a ver ahogados en esta compleja situación”.

Por otra parte, según el especialista en derecho internacional, la mayor preocupación del oficialismo es la baja productividad petrolera. “El Gobierno está sufriendo la falta de producción de petróleo, lo cual los llevará a un límite de deudas tarde o temprano“, enfatizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

 

Lea también: