marketing

Emprendimiento y marketing va de la mano

11/10/2017

Por: Anggie Oliveros

Actualmente todo los que rodea a la población viene cargado de mensajes, proyectos e iniciativas transmitidos mediante el marketing en las redes sociales e incluso en la cotidianidad, desde publicidades como también en el seguimiento de “influencers” que sirven como el ejemplo a su público, dependiendo del propósito con el que esta persona trabaje y de acuerdo con lo que quiera de una manera “influir”.

Carlos H. Brant conversó con tres casos de éxitos en diferentes áreas y niveles que son ejemplo del marketing bien aplicado dependiendo de la rama donde se desenvuelva su proyecto, tal es el caso de Cindy López, directora de Mercadearte Agency, una iniciativa que nace de creer en la simbiosis entre los medios tradicionales y los medios digitales, proporcionando así a sus clientes estrategias que propicien la mejor rentabilidad y el mejor desempeño de su producto.

López reseñó que una vocación es exitosa si desde pequeño se dedica el tiempo necesario a la actividad que se desarrolle y mantener por un tiempo considerable a lo largo de la vida.

También explicó que en Venezuela el marketing de influenciadores no se está desarrollando de la manera numérica, ya que por lo general dicho influencer no se está conectado con la marca de la que vende el producto, y de allí la intención de Mercadearte Agency, de llevar la influencia latina de generar seguridad y confianza en el público para así coaccionar en emociones.

 

Otro caso de éxito es Víctor Quérales, socio de Cerveza Social Club una micro productora de cervezas, que tan solo dieron inicio a su proyecto con tener la idea propia en la cabeza. Asimismo, explicó que este emprendimiento nació de la idea de mantener en vanguardia un producto de calidad, y que fuese apreciado por los venezolanos.

Social Club además ofrece recorridos para explicar su proceso de fabricación y tiene un bar adyacente a su fábrica que vende diferentes tipos de cerveza que van desde stout a saison.

Querales manifestó que para empezar un proyecto es necesario simplemente tener las ganas, fuerzas y pasión. Además de ser paciente y tener constancia porque “quizás eso es lo que hace más fuerte y sólido el proyecto en el que desees emprender”. Asimismo, asegura que sin necesidad de tener un alto capital ya que desde casa se puede comenzar y avanzar hacia su sueño. “Hacer las cosas con pasión es hacerlas bien” manifestó.

Para finalizar Carlos H. Brandt conversó con Adriana Angarita, diseñadora y co-directora de Masterpiece, una línea de franelas y camisetas contemporáneas diseñada y confeccionada en Caracas, Venezuela. Concebidas para la mujer de espíritu libre, actual, urbana y activa, que le gusta estar a la moda, pero sin perder su esencia y naturalidad.

La premisa de Masterpiece es crear piezas versátiles, divertidas y originales que se adapten a cualquier estilo y personalidad. Esta marca nació con la necesidad de crear un producto con el que quienes la usaran se identificaran con lo hecho en Venezuela, sin necesidad de lucir solo arpa, cuatro y maraca. Además, crear piezas de alta calidad, con el objetivo de crear un sello que terminó siendo un movimiento en la industria.

Angarita resaltó que lo que hay que rescatar del movimiento de emprendedores es el hecho del mensaje que lleva demostrar al mundo que en Venezuela se están haciendo cosas buenas, de calidad y factura, demostrando así la excelencia de los productos en el país.

Asimismo, instó a realizar y enfocar los posibles proyectos con ganas de hacer las cosas bien, empeño y resaltar lo positivo de ello. “Todo lo que deseas con muchas ganas y trabajo se va a reflejar, en Venezuela hay muchas oportunidades y reinventarse” concluyó.