Franco Cafoncelli Asamblea Anual

Empresa privada de Maracaibo apuesta por el rescate de la ciudad

23/01/2018

Por: Harianlys Zambrano

Franco Cafoncelli presidente de Fedecámaras Zulia aseguró “nosotros los empresarios de Maracaibo siempre estamos dispuestos a colaborar para tener una mejor ciudad“. Esto en el marco del decreto publicado el pasado 9 de enero de 2018 por el alcalde de Maracaibo, donde se anuncia la creación de un “Aporte Especial Único para el Rescate de Maracaibo.

En Fedecámaras Zulia donde hacen vida 30 Cámaras hay más de 10.700 empresas. Es imposible que la empresa privada luche sola. Hay que trabajar en conjunto” expresó el empresario agregando que “si quieren una ley o un impuesto, debe ser aprobado y discutido con el sector afectado“.

Dicho decreto se justifica ante la “necesidad de prestación extraordinaria de los servicios públicos en el municipio Maracaibo”. Sobre la creación de dicho aporte, Cafoncelli resalta que el mismo no fue aprobado por el Concejo Municipal bajo el procedimiento y la forma de ordenanza, sino que lo crea el Alcalde por Decreto, y en dicho decreto lo califica como “precio público”.

Por otra parte manifestó “no podemos aceptar que se ponga un nuevo peso al sector empresarial. Solicitamos al alcalde la suspensión del aporte único que está pidiendo” i expresó “hay varias empresas que se han reunido para impugnar y solicitar que esa medida se detenga“.

Es un golpe más a la empresa formal. Tenemos una gran cantidad de empresas informales las cuales no pagan impuestos tributarios” así lo manifestó Franco Cafoncelli durante una entrevista en el programa “Informe Fedecamaras” con Richard Fortunato.

Sobre este decreto se realizó una rueda de prensa, el presidente indicó “parte de hacer la rueda de prensa no solo era el impuesto, lo que realmente nos preocupa es la situación del país“. Explicó que la crisis económica es una de las más grandes que ha vivido Venezuela.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí