huelga de hambre

Empresario se declara en huelga de hambre por sus trabajadores

14/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

Se trata de Oscar García, Presidente de Presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), quien inició una huelga de hambre en solidaridad con sus trabajadores.

“Lo estoy haciendo justamente en solidaridad  con los trabajadores y los familiares de todos los trabajadores de Venezuela . Me refiero a los trabajadores que están  no sólo en nuestras empresas sino los que están en Corpoelec, en PDVSA, los que están en las oficinas públicas, en las Alcadías y escuelas, porque todas las calamidades que están pasando en Venezuela , la estamos pasando todo el mundo en el país “.

En conversación con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, García hizo referencia a la situación de contracción en la que se encuentran los sectores económicos en el estado Carabobo y puso como ejemplo dos de los otrora más fuertes de la entidad: el metalmecánico y el del plástico.El sector metalmecánico, desde hace año y medio no recibe materia prima por parte de Sidor pero el sector del plástico, que es bastante grande porque tenemos petróleo, tenemos la petroquímica, los polímeros vienen de la base del petróleo, desde octubre del año pasado no reciben materia prima”; ello sin mencionar la situación en la que se encuentran los sectores de servicio, eléctrico y de alimentos.

Señaló que la contracción es en toda la cadena, “si tuvieras  como hacer alimentos ,no tienes como empacarlos. Pero si tuvieras la materia prima y como empacar, seguro tienes problemas con el transporte por falta de una batería, un caucho o un repuesto. Después los problemas también lo tienen los trabajadores que no tienen transporte ni efectivo para llegar a sus lugares de trabajo”, dijo.

La Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo es una de las cámaras más grandes de este estado, reúne a 638 empresas. “Si no tenemos sentimientos honestos  por Venezuela,  uno de los países  más ricos del mundo, lleno de materias primas,  no se justifica que estemos pasando una hambruna que en otros países se da por una tragedia natural como un terremoto, una desgracia, una vaguada o una guerra”

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí