empresario

Franco Cafoncelli: el empresario zuliano no se rinde

05/10/2017

Por: Harianlys Zambrano

Franco Cafoncelli, empresario y presidente de Fedecámaras Zulia, manifestó que el Estado afronta problemas económicos graves que afectan la normalidad del ciudadano; principalmente, la falta de efectivo que afecta el sistema productivo de los agremiados y al ciudadano común. “Estamos sobreviviendo, y aun así se evidencia que el empresario no se rinde”, señaló.

En este sentido, enfatizó que, motivado a la escasez de efectivo, han tenido que migrar a las transacciones por tarjeta, aún cuando “muchos trámites no se pueden hacer con tarjetas”, indicó Cafoncelli; pues en las zonas rurales muy pocos entes están bancarizados. Además, el Estado afronta una falla de comunicaciones, donde los intermitentes servicios de conexión telefónica imposibilitan el funcionamiento de los puntos de ventas.

Comicios regionales para los zulianos

Para el Presidente de la Federación en la entidad, la raíz de los inconvenientes viene del Gobierno central, es por eso que se espera que “el gobernador electo en las próximas elecciones gubernamentales, represente la voz del ciudadano”.

Ante dichas irregularidades y la suma de flagelos que atañen a los zulianos y venezolanos en general; se espera que en los comicios regionales, la participación sea masiva. “El voto es nuestra manera de opinar”, sostuvo.

Sin embargo, manifestó que los problemas estructurales a nivel nacional no se verían resueltos del todo solo con la elección de un gobernador atento, pues es necesaria la eliminación de los controles de precios.

El empresario zuliano

“La empresa privada es la solución a muchos problemas que estamos viviendo”, recalcó.

Cafoncelli reflexionó que no se obtiene nada positivo se se le bloque al pueblo la posibilidad de producir por su país, a la vez que dijo: “el empresario no es ni de oposición, ni oficialista y no se rinde, solo busca que la producción sea la mejor”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: