Profranquicias

“Empresarios deben reinventarse para que puedan seguir operando en el país”

16/05/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Este jueves se llevó a cabo el seminario sobre panorama en tiempos adversos ¿Cómo gerenciar ante la incertidumbre? de Venamcham, donde 5 ponentes desde sus especialidades le ofrecieron herramientas a los empresarios para tomar las mejores decisiones en esta situación país donde hay una hiperinflación que según el FMI llegará a finales de 2019 a 10.000.000% y una caída significativa de la industria petrolera que colapsa por completo la economía de Venezuela.

El gerente general de Venamcham, Luis Vicente García, indicó que los gerentes y a las empresas les toca seguir operando en este entorno, a su juicio, los retos a los que se enfrentan las empresas no solo es por la diáspora, sino también cómo hacer para retener al personal que aún queda en Venezuela.

A su juicio, los empresarios deben entender que si la economía sigue cayendo, el mercado es solo el 30% de lo que era antes, por lo que deberían hacer es una reformulación, cambiar, reinventarse y definir cuáles serán las estrategias para que pueda seguir operando quizás es un mercado más pequeño “hay que entender dónde estás y qué debes hacer en los próximos 6 meses del año”. 

Escucha aquí la entrevista completa:

Lea también: