En 2019 Banesco reafirma su programa de becas universitarias

08/02/2019

Por: Harianlys Zambrano

200 estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad del Mar y Monteávila, han sido beneficiados con el programa que Banesco inició en 2015.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, ha apoyado desde 2015 la educación universitaria de un importante grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad de Margarita (UNIMAR) y más recientemente, de la Universidad Monteávila (UMA).

“La educación es uno de los pilares más importantes de la política de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Banesco. Así como a través de nuestros Socios Sociales y de nuestras alianzas impactamos -año tras año- la calidad de la educación de niños y jóvenes venezolanos, desde 2015 nos dedicamos a facilitar la formación profesional de venezolanos con alto rendimiento académico, en reconocidas universidades venezolanas y, en 2019, lo seguiremos haciendo”, enfatizó José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco.

El Programa de Becas de Banesco se inició en marzo de 2015 con la firma del convenio con la Universidad Católica Andrés Bello. Desde entonces, la UCAB ha podido otorgar 150 becas en las carreras de Administración y Contaduría; Comunicación Social; Derecho; Ciencias Sociales; Economía; Educación; Psicología, e Ingeniería (Civil, Informática, Industrial y de Telecomunicaciones). Hasta agosto de 2018, fecha de la reconversión monetaria, Banesco había aportado 2.188.289.559 bolívares fuertes (Bs.S 21.882,89) al programa de la Católica y desde entonces hasta la fecha, ha destinado 806.008 bolívares soberanos.

Hoy en día, estudiantes de los núcleos Caracas y Guayana de la UCAB reciben el apoyo de Banesco para su formación profesional. Los recursos entregados cubren entre 80% y 100% de las matrículas, según el rendimiento académico y condiciones socioeconómicas.

La Universidad de Margarita, UNIMAR, fue la segunda casa de estudios superiores que se adhirió a este programa de apoyo a la educación universitaria de Banesco. Desde octubre de 2016 respalda a 30 estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Idiomas Modernos, Derecho, Contaduría Pública y Artes. En el marco de este convenio, la entidad bancaria ha aportado 121.455.150 bolívares fuertes (Bs.S 1.214,55) hasta agosto de 2018 y 86.652 bolívares soberanos desde entonces hasta la fecha.

Más recientemente, en septiembre de 2018, Banesco firmó convenio con la Universidad Monteávila y entregó el primer desembolso que permitió becar el semestre a 20 de sus estudiantes, en las carreras de Comunicación Social y Educación.