crecimiento, en crecimiento

EN CRECIMIENTO la nueva fase del programa Aprendiendo a Emprender llega a Caracas y Maracaibo

08/01/2018

Por: Angélica González

Caracas, 28.11.17.- Aprendiendo a Emprender en Crecimiento de Fedecámaras, llegó para brindar las herramientas necesarias a pequeños empresarios y lograr que estos desarrollen la evolución de su modelo de negocio.

El nuevo programa de formación se desarrollará a través de actividades presenciales y del uso del Campus Virtual Empresarial Fedecámaras -CVEF-, resultado de un convenio de cooperación con la comunidad de aprendizaje online Teachlr.

Los pequeños empresarios de Caracas y Maracaibo, interesados en postularse pueden ingresar al sitio web www.fedecamaras.org.ve, buscar “Aprendiendo a Emprender en Crecimiento” y llenar la planilla de postulación con los datos solicitados.

El programa se estará realizando en Caracas y Maracaibo a partir del año 2018. Aprendiendo a Emprender está innovando y a partir del lanzamiento de -EN CRECIMIENTO- se incorpora de forma intensiva el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, favoreciendo un modelo de construcción e intercambio de conocimientos, de diálogo participativo e interacción digital.

Aprendiendo a Emprender es un programa que surgió en el marco del Plan PROGRESO Y BIENESTAR, creado en la 68° Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –FEDECÁMARAS- en la que se fundamentó como uno de los primeros compromisos, la decisión de promover el desarrollo productivo, el emprendimiento y la innovación. Entre los años 2013 y 2016 a través de este programa se formaron 300 líderes emprendedores con las competencias necesarias para poder desarrollar su modelo de negocio y así ser parte del proceso de fortalecimiento del sector empresarial venezolano.

Aprendiendo a Emprender busca promover una nueva generación de empresarios, la creación de nuevas empresas y empleos de calidad. El programa de formación de emprendedores ya se encuentra en diez ciudades del país con un Club de Emprendedores en cada sede: Bolívar, Caracas, Paraguaná, Barquisimeto, Maracay, Mérida, Acarigua-Araure, Valencia, Trujillo y Maracaibo. Al realizar una consulta de satisfacción con los participantes, escuchar sus experiencias y tomando en cuenta las evaluaciones del impacto generado, Fedecámaras observó la necesidad de dar un próximo paso en su aporte al mundo del emprendimiento en el país, a través de -EN CRECIMIENTO-  el nuevo Componente de Aprendiendo a Emprender.