encuestas

Encuestas: una fotografía de las campañas electorales

01/05/2018

Por: Carlos Bolívar

El contexto político nacional está demarcado por lo que serán las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo. Algunas encuestadoras como Hinterlaces ubica a Nicolás Maduro con el 51 % de la intención de votos, mientras que otras, arrojan al candidato opositor Henri Falcón como ganador, de manera que “cada vez que se acercan elecciones aparecen datos, sondeos y encuestas sobre la intención de voto de los electores, pero no son más que fotografías del momento”, explicó Luis Romero, secretario general nacional del partido Avanzada Progresista (AP).

“Es normal que el Gobierno intente manipular algunos números y así  dar la sensación que Maduro lleva la delantera. También es normal que nosotros presentemos los datos obtenidos”, afirmó Romero en el programa “Análisis de Entorno”, con el periodista Víctor Amaya.

En este sentido, resaltó la profunda insatisfacción que tienen los venezolanos con este gobierno, “es un gobierno con el sol en la espalda e incluso, en las bases del chavismo Maduro es totalmente rechazado, de manera que no es casual que en algunas de estas encuestas, se registre un aumento en la intención de voto”, lo cual no cambia el afán que tiene el pueblo de salir, lo antes posible, de “esta tragedia histórica en lo que se convirtió el gobierno de Maduro”, añadió.

Destacó el secretario general de AP que en materia de números, en los niveles de participación electoral, “nosotros estamos ganando, si la abstención se limita a menos del 50 %, Henri Falcón será el próximo presidente de Venezuela”, sin embargo, si la abstención sobrepasa ese porcentaje y los niveles de participación decaen notoriamente “la situación será bastante complicada en contra del mandatario nacional”.

Rechazo rotundo a la candidatura de Nicolás Maduro

Luis Romero comparó las elecciones del 20 mayo con las de octubre pasado, en donde los candidatos chavistas arrasaron en contra de la oposición, “sólo que ahora el candidato es Maduro y el rechazo que existe por parte de la población y de los ciudadanos de a pie es rotundo”, aseveró Romero.

Finalizó diciendo que de seguir el deterioro del país y la caída en las adhesiones y simpatías hacia el primer mandatario nacional,  “el verdadero candidato del Gobierno no será Maduro, sino que será el abstencionismo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: