Caracas

Enfoque Global: ¿Deterioro de Caracas es adrede?

01/11/2017

Por: Juan David Cuellar

Caracas una ciudad dentro de un valle que se va expandiendo en cuencas y montañas que la rodean, una querida ciudad que desde un principio se encontraba dentro de las locaciones con mayor planificación urbanista, pero que con el pasar del tiempo y gracias a diferencias políticas y alcaldías que nacen dentro de ella, se fue perdiendo poco a poca la esencia de la ciudad Cosmopolita reflejo de sus años anteriores.

Zulma Bolívar (@ZulmaCCS), presidente del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, conversó en el programa Turismo En Línea, sobre cómo aquella esencia de la Caracas Urbe fue perdiéndose poco a poco, gracias a la mala gestión y falta de una reestructuración.

La Caracas que conocemos hoy en día fue planificada y construida en los años anteriores de la 5ta Republica“, señaló Bolivar. Autopistas, teatros y grandes obras en la capital se perdieron completamente y se dejaron metidas dentro de una máquina del tiempo.

Los principales problemas de Caracas hoy en día

Jesús Armas (@jesusarmasccs), concejal del municipio Libertador, habló sobre la falta de trabajo en conjunto entre las distintas alcaldías y la falta de inversión por parte de estas mismas. Toda la potencialidad de Caracas está ligada a la voluntad política de los gobernantes. La inseguridad, las calles destruidas y la falta de inversiones son las problemáticas más graves que atacan la ciudad, hoy lamentablemente “hemos construido una Caracas que va acorde con la locura de todo un país” puntualizó.

Caracas fue retrocediendo y poco a poco dejamos de ser la ciudad más desarrollada de los años 80 a ser la ciudad en la que todos los inversores querían estar, pero no todo ese potencial se ha perdido sigue ahí, sin embargo, debido a las circunstancias en imposible pensar en una ciudad como lo era en ese momento, hoy en día la falta de planificación y remodelación de la capital de Venezuela la hace quedar como una ciudad caótica.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí