Rosalba y EnpanArte

EnpanArte: “la creatividad en momentos de crisis puede crear momentos agradables”

30/01/2017

Por: Abraham Suarez

Rosalba Jiménez y Guillermo Padrón compartieron su emprendimiento y creación, EnpanArte, una panificadora que nace aproximadamente hace un año como una escuela y recientemente se ha vuelto un emprendimiento que ha ganado fieles seguidores. Rosalba comenta que el gusto de montar una panificadora surge “porque no hay muchas escuelas” y llevarlo de una manera más práctica con cursos resulta gratificante.

Conseguir el material es bastante complicado pero comentan que han tenido suerte de tener egresados que trabajan en panaderías que facilitan los insumos. Otra alternativa ha sido sustituir los ingredientes, por ejemplo “cuando un pan necesita materia grasa se pueden sustituir por grasas naturales provenientes de otros alimentos como el aguacate” explicó Jiménez.

La dinámica de los talleres tienen una duración de 8 a.m. a 2 p.m. aproximadamente “porque nos regimos en base al grupo según sus habilidades” ya que “lo importante es que los participantes aprendan el oficio”.  

La evolución de este proyecto es un poco incierto “tratamos de en las situaciones actuales mantener nuestro emprendimiento pero queremos evolucionar a un desarrollo web” para expandirse a través de clases online, añadió Padrón.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí