Nazoa

Entre lo culinario y profundo se destacan los libros favoritos de Claudio Nazoa

21/12/2018

Por: Yeisglimar Alcala

En el programa “Espacio Abierto”, con Rafael Romero estuvo conversando el escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista venezolano Claudio Nazoa, acerca de aquellos libros que han marcado su vida. “La cosa es un poco loca pero uno de los dos libros que me ha gustado o me ha marcado, la autora tenía 15 años y ese es ‘El diario de Ana Frank’, el mismo es importante para mí y me ha enseñado mucho”, expresó.

Asimismo, Nazoa recalcó que “en el libro de Ana Frank aprendí muchas cosas, y una de ellas es que a pesar de haber vivido tantas desgracias nunca fue pesimista al escribir su día a día, escondiéndose de los nazis”, además aclaró, que ante todo lo que vivió la joven y lo positiva que fue, actualmente la misma actitud no se nota en Venezuela y eso se llama no tener un “optimismo lógico para salir de la situación”.

Del mismo modo, señaló que todo lo escrito estaba lleno de humor y cosas positivas ante la situación, por ende, sugirió que dicho libro sería bueno para que los venezolanos lo leyeran y asi observen que ante cualquier caos se puede triunfar, porque “considero que Ana Frank es una triunfadora”, opinó.

Por otro lado, el humorista dejo saber que el segundo libro que le encantaba era el de “Coder Blue”, un libro de cocina que le ha hecho resaltar sus dotes culinarios por la cocina. “Este libro siempre lo tengo de cabecera porque me gusta mucho, tanto que ya hasta está desgastado. Lo uso para escoger recetas y realizarlas cuando estoy aburrido”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: