tipos de tecnología, ventajas y desventajas de la tecnología, de la tecnología, ciudadano, usuario, Epicor

Epicor, la empresa de software que apuesta al crecimiento de la industria en América Latina

06/07/2018

Por: Angélica González

Las áreas de tecnología, innovación y servicios está demandando en la actualidad de soluciones mucho más inteligentes y competitivas  que les permitan a las empresas e industrias contar con los instrumentos y soluciones para liderizar los mercados donde compiten.

William Peña, conversó con Antonio López, VP para América Latina de Epicor Software Corporation, que “provee de software empresariales para industrias específicas de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios”.

Expresó que la empresa “utiliza una novedosa arquitectura orientada a servicios (SOA) y tecnología de servicios Web, para ofrecer soluciones de software empresarial integrales, específicas para cada industria, que permiten a las compañías incrementar la eficiencia, mejorar el desempeño y crear una ventaja competitiva”.

Epicor acaba de anunciar una alianza con Microsoft. “Esto es fantástico porque nos va a dar un potencial mucho más grande. El mercado latinoamericano ya está adoptando soluciones. El mejor ejemplo es el de la nube, que al inicio era un horror pero que hoy en día es una necesitad. Con Microsoft garantizamos una mayor seguridad y confianza adicional a contar con todo el potencial que esta empresa brinda desde su plataforma”.

También se refirió a los planes que tiene la empresa para expandirse y profundizar su relación con empresas de América Latina, en particular las presentes en ciudades como México y Colombia, que implican grandes mercados para los servicios que ellos proveen.

“La economía más grande  en América Latina la tiene Brasil, la segunda México y después Argentina y Colombia. Nosotros hoy en día en Brasil no tenemos mercado, aunque es muy atractivo y complejo por todas las restricciones legales que tiene. Escogimos a México, donde tenemos más presencia y clientes y donde vemos un potencial mayor por la industria automotriz debido a que multinacionales están viendo a México para la apertura de plantas, con todo lo que ello implica. En Colombia, ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, muestran un crecimiento sostenido del sector industrial, lo cual la hace  muy atractiva para nuestros productos”, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: