Polar

Empresas Polar activó campaña para conectarse con los venezolanos

23/08/2018

Por: Gabriela Characo

María Eulalia González, gerente de marca corporativa de Alimentos Polar, explicó la nueva campaña lanzada el jueves 16 de agosto, que busca la conexión corporativa y digital con la audiencia de la empresa, cuyo objetivo es llegar a todos los venezolanos con la cultura propiamente.

“El venezolano tiene una forma peculiar de comunicarse con ciertos íconos son parte de su cultura y logramos generar con el hashtag #DiloComoQuieres (…) Todas las marcas de Polar están estrechamente conectados con los venezolanos”, indicó.

Asimismo, expresó que a través de una plataforma o motor de búsqueda llamada “Tenor”, los usuarios pueden buscar los gifs o las imágenes venezolanas que están conformadas por íconos y frases relativas a Venezuela, las cuales se pueden descargar como aplicación en Play Store o se puede ir directamente a Google para encontrar “imágenes desarrolladas por y para venezolanos”.

La gerente destacó que, en su área, desarrollaron imágenes muy llamativas, actualmente poseen 37 imágenes cargadas y continuamente se irán aumentando, ya que, a su criterio, “es un proyecto con una frase e imagen que son espectaculares”. Pretenden que esta campaña sea perenne y todavía faltan marcas por desarrollar, pero están las más icónicas como Pepsi, Toddy, Maltín Polar, entre otras.

Detrás de la estrategia, Empresas Polar, contó con el apoyo del comunicador visual, Samuel Schoenberger, cuyo objetivo siempre ha sido enaltecer los íconos culturales y naturales que existen en el país; fue escogido porque tiene la capacidad de llegarle a muchas personas y a la generación millenials, que han transformado las formas de comunicación.

Añadió que la campaña no sólo se dedica a colocar frases que vinculen a todos los venezolanos, también busca incluir frases propias de las regiones y las estacionalidades como la época decembrina. Asimismo, a través de todas las redes sociales de la compañía, están publicando conversaciones para instruir a las personas en su utilidad e invitarlos a enviar conversaciones súper creativas y a generar frases que llevarían crédito.

En cuanto a la reacción de los usuarios, González señaló que, “la gente ha tenido una altísima receptividad, la campaña está calando muy bien de cara al consumidor. Los comentarios han sido bien recibidos, han dicho que era justo lo que han necesitado y sienten que pueden decir lo que quieran”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/489543357″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: