Aldana

Conoce el #EquipajeDeMano del actor y presentador Leo Aldana

26/05/2018

Por: Víctor Peña

Leonardo Enrique Aldana Mascareño, mejor conocido como Leo Aldana, nació en Barquisimeto, estado Lara, en 1983. Estudió comunicación social en la Universidad Fermín Toro, es locutor certificado por la Universidad Central de Venezuela, cursó el taller de formación actoral Luz Columba y posee estudios avanzados en inglés y portugués.

En la sección #EquipajeDeMano, Reinaldo Pulido conversó con Leo Aldana sobre su inclinación por el mundo artístico y sus viajes.

El actor manifestó que aún no conoce la razón por la que tiene una sensiblidad por el mundo de la comunicación y el entretenimiento. “Siempre tuve mucha inquietud y era muy analítico de todo lo que pasaba en la televisión“, recordó Aldana.

Añadió que en su familia nadie estaba involucrado en el mundo de la actuación. Mientras estudiaba Comunicación Social, tuvo la oportunidad de entrevistar a sus padres y destacó que aunque no tuvieron la oportunidad de estudiar en la universidad, desarrollaron talentos artísticos por los trabajos que realizaban. El padre de Aldana se inclinaba por la arquitectura y su madre, quería ser bailarina de ballet.

Con las respuestas de ellos entendí y dije ¡claro!, en la sangre de ellos también está esa inquietud por ser artistas“, indicó el presentador.

El padre de Aldana era fanático del famoso y querido Renny Ottolina, tanto era su admiración por el animador de televisión que al hermano mayor de Leo lo llamó Walter Renny, destacó el actor.

Soy muy apasionado por esta carrera y esta profesión, afortunadamente nunca la subestimé, siempre supe que era una carrera en la que había que formarse y así lo estuve haciendo. Pero creo que en la sangre traigo esa pasión por el arte y el entretenimiento que tenían mis padres“, dijo.

En Caracas comenzó a estudiar actuación, carrera que al principio subestimó. “Yo antes pensaba que ser actor era muy fácil, nada más aprenderse un texto, pararse frente a la cámara dilo y ya. Me di cuenta que dentro de esta profesión hay un mundo de estudio que se necesita“, comentó Leo Aldana.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: