Delgado

#EquipajeDeMano, conoce la vida y los viajes del actor Adrián Delgado

27/04/2018

Por: Víctor Peña

Adrián Antonio Adrián Delgado es economista graduado en la Universidad Central de Venezuela, actor de teatro, cine y televisión. Nació el 14 de mayo de 1977 en Caracas y creció en La Guaira. En la sección #EquipajeDeMano, Reinaldo Pulido pudo ahondar sobre la vida y los viajes del actor.

A mis padres les gustó la repetición del nombre con el apellido. Desde chiquito me marcaron de forma artística”, indicó el actor sobre su nombre. Agregó que su nombre artístico Adrián Delgado provino de Alberto Giarroco, quien fue la persona que lo dio a conocer en el mundo del espectáculo.

Acerca de su crianza en La Guaira mencionó fue debido a que sus padres se conocieron ahí. “Sencillamente a mi papá le gustó vivir allá y nos quedamos viendo ahí”, dijo Delgado.

Todos los seres humanos tenemos diferentes tipos de inquietudes”, afirmó el actor quien, mientras estudiaba Economía, le llamaba la atención la televisión. Al graduarse de economista ejerció brevemente pero su pasión era la actuación.

Así como existe el hemisferio izquierdo y el derecho en el cerebro, yo creo que nosotros tenemos dos talentos totalmente opuestos que podemos desarrollar”, destacó.

Delgado comenzó en el mundo de la actuación con tan solo 17 años. “Me llamaron a un casting para hacer comerciales”, explicó el actor quien iba junto con su hermana que también le gustaba el arte y el espectáculo.

“Me llamaron para un casting de una serie juvenil y mira quedé (…) Fue mágico porque ahí arrancó el proceso actoral. Fue tan bonito el ambiente que ahí me enamoré de la actuación”, manifestó el actor quien añadió que con los años se dio cuenta que lo que más le gusta es conocer al personaje que interpretará y aprender cómo ese personaje puede desenvolverse.

Sobre el teatro Delgado comentó “lo bonito que tiene es la adrenalina”. Comentó que la reacción del público es algo emocionante. Dio a conocer que todo actor tiene miedo a quedarse en blanco en el escenario por lo que afirmó que es un “neurótico y estudioso” de los guiones.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: