¿Es Caracas un lugar para pasear a tus mascotas?

05/12/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Un recorrido canino en Caracas, siempre será una buena opción para salir y respirar el aire de la gran ciudad, además para compartir y que las mascotas vivan de una u otra manera la misma experiencia, que sus correspondientes dueños. Ante dicha iniciativa es importante que exista, “la necesidad no solamente de parques, sino también otros espacios privados y/o abiertos para pasear con tu perro”, recalcó así el director de “La Guía de Caracas”, Robert Viga.

Asimismo, en el programa “Turismo En Línea” con Reinaldo Pulido, se explicó que la idea y como vivir Caracas, “se trata de integrar la vida en la ciudad y a las mascotas también porque ellos forman parte del mundo, y siempre van a querer compartir”. Además, es importante resaltar que todos los perros necesitan salir, pasear y jugar para ejercitarse, por ello es que “no podemos dejar de mencionar el muy popular Parque Miriam Do Nacimiento, que de verdad tienen que visitarlo”, agregó Melissa Serrano, también directora de “La Guía De Caracas”.

Del mismo modo, hay otros lugares importantes para pasear a ese fiel compañero, como lo llega a ser un perro, y esos lugares son; el parque los Caobos, el de las Mascotas Vizcaya, el Kamba ubicado en Los Samanes, el Brownie y La Mansión. Los tres últimos, son sin duda uno de los mejores ya que, tienen obstáculos y circuitos para entrenar y educar a las mascotas.

“En lo personal, tengo de mascota a un Pastor Alemán y siempre trato de pasearlo los fines de semanas y entrenarlo, para que este mas adiestrado en casa y al momento que las personas se le acerquen para jugar con él”, comentó Robert Viga. De igual manera, “tengo Mestizos adoptados, súper ‘Cacris’ y siempre trato de salir a compartir con ellos, pasearlos, consentirlos y entrenarlos, para que se integren a la ciudad. Siempre prevengo que tengan su collar y llevar conmigo una bolsa para su desechos ”, afirmó Melissa Serrano.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también