estudiantil, colegios

Escasa participación estudiantil, marca el inicio del año escolar

24/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Ante toda la problemática que ha habido durante el entrante, año escolar 2018-2019, aun se destaca la crisis no solo de la diáspora de alumnos y maestros que hay, sino de las nuevas técnicas que han tenido que “ingeniar” las escuelas, para dar clases y así mantener el año educativo en su curso natural, “la planificación del regreso a clase se ha hecho según la cantidad de alumnos que han asistido”, afirmó la representante de la Asamblea de Educación, Olga Ramos. Destacando que todo esto está llevando a la educación que sea escasa y sin un nivel adecuado.

 “Hace una semana se hicieron nuevos anuncios, por parte del ministro de educación, donde el mismo, agregó que las escuelas tendrían que anexarle a su planificación actividades extras, que no tendría sentido para las escuelas que son limitadas de espacios”, recalcó Ramos.

Asimismo, ante toda la situación económica, el aumentos del salario mínimo y la falta de alumnos, no solo muchas escuelas no pudieron abrir, sino que también algunas tuvieron apunto de no hacerlo gracias a que, “las escuelas no estaban aptas para iniciar correctamente el año escolar. Algunas estaban en pésimas condiciones”, explicó la representante.

Del mismo modo, por la falta actual de docentes especializados, el Ministerio de Educación no ha dejado de tomar cartas en el asunto, ya que: “ha dicho que tendrían nuevos movimientos, para manejar la diáspora escolar que hay actualmente en el país”, comentó Olga Ramos en el programa “Portales” con Actualidad Laboral.

Escucha la entrevista completa  haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/504595356″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también