cuarteles

Escasez de alimentos llegó a los cuarteles

24/01/2018

Por: Jenny Machado

La Asamblea Nacional investigará acusaciones de soldados que han sido enviados a sus hogares por escasez de alimentos en los cuarteles.

En ese sentido, Edgar Zambrano, diputado y presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del parlamento, manifestó que han estado recibiendo reiteradas denuncias por miembros fundamentales de las tropas, a su juicio, “es una situación de vieja data que viene ocurriendo de manera sistemática en los cuarteles”, principalmente en los sitios más lejanos, donde se hace más difícil la llegada de la dotación de alimentos para los comedores.

“La escasez de alimentos no abarca solamente a la población civil, la militar también forma parte de las consecuencias de una política fallida”, afirmó.

Asimismo, Zambrano como presidente de la comisión de seguridad y defensa explicó que iniciaran una averiguación de por qué los soldados están siendo vacacionados de manera rutinaria y por qué se produce el alto índice de baja, con la finalidad de lograr disminuir la deserción y el hambre en los cuarteles.

Para realizar las averiguaciones, el parlamentrario aseguró que por estar el acceso limitado a los cuarteles, deberían ser ellos (los soldados) los que procuren se corrija la situación, no obstante, “lo que es un hecho público, notorio e institucional no necesita pruebas porque todos sabemos lo que se esta confrontando en las distintas dependencias militares”, aseveró.

Elecciones presidenciales

En cuanto a la convocatoria de elecciones presidenciales por la Asamblea Nacional Constituyente, el diputado respondió que, “el deterioro que viene sufriendo el Gobierno de manera sistemática es dramático” y espera que el Consejo Nacional Electoral haga el llamado formal para que los actores de la oposición elijan a su candidato.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: