Escasez de gasolina

Escasez de gasolina en el estado Bolívar sigue sin resolverse

08/09/2017

Por: Jenny Machado

Los últimos días se ha hecho evidente la escasez de gasolina en el Oriente del país y que particularmente, abarca a todo el estado Bolívar. No obstante, la localidad de Puerto Ordaz ha sido la más afectada porque residentes de las zonas aledañas han tenido que manejar hasta el lugar para suministrarle el combustible a su vehículo, lo que ha ocasionado largas colas durante el día, mientras que otros han debido pasar la noche en el sitio para evitar ser asaltados.

Para Óscar Murillo jefe de redacción del Correo del Caroní, este ha sido un problema que ha persistido durante todo el año con intermitencia, pero en esta ocasión se agudizó aún más y los representantes de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) o en su defecto, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) no han explicado el origen de esta falta, por lo tanto, no hay una garantía de que el servicio mejore este año.

Asimismo, Murillo en conversación con los periodistas Dayimar Ayala, Odell López, y Víctor Amaya para el programa “Análisis de Entorno” informó que a pesar de que ayer inició la circulación de las gandolas de combustible, no ha sido suficiente por la cantidad de días que duro sin ser atendido el inconveniente, “la situación se les escapo de las manos” agregó.

Mientras tanto, hacia el sur  del estado por las zonas de Guasipati hasta La Gran Sabana, ocurre un contrabando de gasolina que va ligado con el negocio ilícito de oro, convirtiéndose en otro factor que contribuye con la escasez, dijo el vocero del Correo del Caroní, quien finalmente comentó que, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez ha tomado bajo perfil la situación y la responsabilidad la ha asumido el general Justo Noguera Pietri. Aunque, “lo que hace Noguera Pietri, candidato a la gobernación por el PSUV, es propaganda populista con la escasez de gasolina”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí