colegios privados, año escolar, 2018-2019

El año escolar 2018-2019 inició con más incertidumbre que certezas

20/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

La situación de crisis educativa cada día y ahora más con el regreso a clases, año 2018-2019, se ha visto grave en comparación de otros años atrás. Todo ello gracias no solo a la mala economía por la que actualmente está atravesando el país, sino también a la diáspora que se ha visto de maestros y alumnos, ya que los mismos se han ido en busca de un mejor futuro y logrando que a nivel nacional hayan muchas escuelas que  no funcionen por la notable ausencia, “no se saben cuántas escuelas van a seguir cerrando ante la situación”, expuso el doctor en Educación, Tulio Ramírez.

Asimismo, como no es un secreto, que la semana inicial de clases tuvo muy baja expectativas, “esta semana el inicio estuvo flojo, porque hubo muchos niños que no asistieron a la escuela. El año escolar inicio con mucha más incertidumbre que con certezas”.

Por otro lado, Ramírez afirmó que: “la actual tendencia en cuanto a que hay padres no preparados dando clases, es verdad, gracias a la ausencia de los profesionales como tal en educación”.

Del mismo modo, ya se ha visto una notable desesperación, donde sin duda alguna, “estamos en una situación, aunque el gobierno no lo quiera reconocer, de emergencia educativa. Los profesores se están yendo incluso con aumentos extras que le están ofreciendo en algunos casos”, recalcó Tulio Ramírez, en el programa “Marca País” con María Isabel Párraga.

Finalmente, a su juicio opinó que: “lo que, si seguirá viendo, es que muchos padres seguirán enviando a sus muchachos para que se formen, a menos que en muchos sectores bajos, la falta de alimentación y del transporte sea una limitante para enviarlos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también