Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Escribir, sea teatro o sea novela, en cierta forma es como tener un hijo

28/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores sugerencias de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

Hoy les presentamos 3 recomendaciones:

EL PETROLEO EN VENEZUELA, UNA HISTORIA GLOBAL

AUTOR: RAFAEL ARRAIZ LUCCA

EDITORIAL PUNTO CERO

Es la primera historia panorámica del petróleo en Venezuela que brinda aportes desde todos los ángulos (técnico, político, jurídico, económico o social). Además, el libro contribuye con un área historiográfica no abordada hasta la fecha: una historia general del petróleo venezolano en su dimensión internacional.

LAS LETRAS PEQUEÑAS DE LA VIDA

AUTOR: EDUARDO RODRÍGUEZ GIOLITTI

EDICIONES B

Leer las letras pequeñas de la vida es sentarse junto a un buen amigo a conversar sobre la necesidad de saber vivir plenamente prestando atención al ahora, pues como dice Eduardo «La noción del presente y su aprovechamiento debe estar en encendida como una llama perenne en cada corazón y mente”.

Para los niños y niñas

EL PEQUEÑO REY, MAESTRO REPOSTERO

AUTOR: JAVIER SÁEZ CASTÁN 

EDITORIAL EKARÉ

El Pequeño Rey está harto de comer compotas. Sin embargo, no desespera y se hace de un equipo de ayudantes de cocina conformado por caracoles, cangrejos y gusarapos. Juntos se disponen a inventar una receta: Mojiganga a la Petit Roi.

ISAAC CHOCRÓN

Escribir, sea teatro o sea novela, en cierta forma es como tener un hijo, con la diferencia de que las personas que tienen hijos no quieren que se alejen de ellos y todo el tiempo están encima.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí